Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Raúl Beryón, el actor cómico de 'Risas y salsa' que se volvió profesor universitario?

El cómico Raúl Beryón pasó por diferentes programas de televisión, pero su personaje de Pocholo en 'Risas y salsa' lo llevaron a la fama. Conoce qué hace actualmente el actor que se volvió docente universitario. 

Raúl Beryón
Raúl Beryón interpretó a Pocholo en 'Risas y salsa', donde permaneció 18 años. Foto: composición LR/Raúl Beryón/Koki Santa Cruz/YouTube

Raúl Beryón alcanzó la popularidad con su personaje de Pocholo en 'Risas y salsa'; además de participar en otros sketches del espacio de Panamericana TV. Pero no era la primera vez que el actor aparecía en la pantalla chica, pues ni bien terminó su etapa escolar, el joven ingresó al programa musical conducido por Luis Ángel 'Rulito' Pinasco y Sonia Oquendo. Tras su larga trayectoria artística, el humorista decidió probar suerte en otros campos para compartir sus años de experiencia dedicados a la comicidad.

Entre sus proyectos estaba ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pero no logró alcanzar una vacante. Sin embargo, Raúl Beryón cambio de opinión y estudió en la Escuela de Arte Dramático. En aquel entonces, el actor tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos artistas como Efraín Aguilar, Elmer Alfaro y otros personajes de 'Risas y salsa'.

¿Qué fue de Raúl Beryón, el actor de 'Risas y salsa'?

De acuerdo al artista nacional, su primer trabajo en televisión fue en 'El show de Rulito y Sonia', en América Televisión. Tras ello, se dedicó al café teatro, pero tuvo la oportunidad de ingresar a Panamericana TV, donde se reencontró con su compañero Tulio Loza. Gracias a Guillermo Guille integró el elenco de 'Risas y salsa', donde permaneció 18 años. Luego pasó a los espacios de 'La gran revista' y 'Humor redondo'; por ello, prefirió dedicarse al mundo de la comicidad.

Muchos años después de su retiro de la televisión, Raúl Beryón señaló que en la actualidad se desempeña como profesor de teatro, cine y televisión, ya que enseña en una reconocida universidad de Lima, dicta clases en la escuela de Efraín Aguilar y prepara obras teatrales que son presentadas en diferentes colegios. Además, mencionó que no ha dejado de lado la comicidad. "También hago shows individuales, soy maestro de ceremonias con Guillermo Briones", expresó en entrevista para el canal de YouTube 'Koki Santa Cruz'.

¿Raúl Beryón se alejo de la actuación?

En las redes sociales de Raúl Beryón asegura ser un artista, ya que describe ser actor, comediante y payaso. Además, en entrevista con 'Koki Santa Cruz' detalló que en pandemia decidió vestir nuevamente su traje de payaso 'Pimpollo', con el cual empezó a realizar shows virtuales e incluso animaba fiestas infantiles.

Lo más visto

Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

LEER MÁS

María Grazia Polanco pide perdón a Vanessa Silva tras darle bofetada accidental durante grabación en ‘Luz de Luna 4’

LEER MÁS

Brian Rullán culpa a su exsuegra de poner en contra a Laura Spoya tras finalizar su relación: "Está mal aconsejada"

LEER MÁS

Jesús Barco y Raúl Marquina sorprenden a Melissita, hija de Abel Lobatón, con emotivos mensajes por su cumpleaños: "Mi flaca bella"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas