Cargando...
Espectáculos

¿Qué pasó con Manuel Sanz, el cantante chiclayano que dejó el Grupo 5 por seguir su religión?

Entonó la canción desde la delantera de Amaya Hermanos y su talento vocal lo llevó después a ser parte de las orquestas de los Yaipén.

Manuel Sanz en el Grupo 5
Manuel Sanz tiene 32 años y desarrolla su camino profesional en la cumbia peruana. Foto: composición LR/La República/Facebook

“Este corazón nunca hizo tun tun”. La intro del hit 'He sentido amor' activa piernas y brazos y regresa a sus oyentes al 2015, cuando la voz de Manuel Sanz abanderaba la orquesta Amaya Hermanos. Antes perteneció a Grupo 5; después, a Hermanos Yaipén. Le guarda gratitud a cada una de las familias musicales y aplaude sus éxitos. “He salido siempre en buenos términos”, asegura. Ahora, este hijo de Chiclayo erige su camino como solista. ¿Cuáles son sus planes?

Manuel Sanz: ¿por qué se despidió de Grupo 5 y de Hermanos Yaipén?

Durante una entrevista con La República, el artista confirmó que su paso por las renombradas agrupaciones fue nutritivo.

—Si la experiencia con Grupo 5 era tan buena, ¿por qué te retiraste?

—Me retiré de la música un tiempo porque pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones. No sé si has visto alguna vez a los misioneros que salen con una placa a enseñar; así estuve yo: salí y dejé todo.

—¿Cómo llegaste a Hermanos Yaipén?

—Esto pasó hace cuatro meses. Me habló Gianfranco Yaipén. ¡Fue una experiencia genial! Don Walter y don Javier son lo máximo, son personas muy buenas, pero, como ellos radican en Lima y yo tenía que ver un tema de estudios porque estoy llevando un máster (Psicología), no podía ligarme mucho. Era un poco complicado estar viajando. Entonces, ellos me entendieron y quedamos en muy buenos términos. Me dijeron que las puertas de los Hermanos Yaipén están abiertas. Estoy muy agradecido.

El desempeño musical de Manuel Sanz en la actualidad

Aunque hoy es cantante esporádico en el grupo piurano Son de Ríos, su prioridad es su carrera como solista en el rubro de la cumbia. “Estoy produciendo música de calidad”, declara. En su canal oficial de YouTube publicará muy pronto el videoclip de 'He sentido amor' grabado en México. Asimismo, promete retribuir a su público cada muestra de apoyo: “Estoy contento por la producción que se viene”. Esa producción, por ejemplo, incluye un tema inédito escrito por el compositor Erick Delgado y filmado en Santiago y en Viña del Mar.

Las novedades y el trabajo insistente continúan: “En julio está programada una gira por Europa. Iré a España, Italia y Francia”; y la internacionalización se extiende hasta fin de año: “Se viene un feat con un grupo en México. Solo puedo lanzar ese adelanto”.

Lo más visto

Viralizan video donde Keiko Fujimori no reconoce a su padre como un dictador y enfurece con Jaime Bayly: "¡No lo voy a aceptar!"

LEER MÁS

Youna revela los verdaderos motivos para no casarse con Samahara Lobatón: "Muy triste, pero también me alegra"

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Final de La Granja VIP Perú 2026: cuándo es, participantes, dónde y cómo votar por tu finalista favorito en el reality de convivencia de Panamericana

Mónica Torres asegura su lugar en final de 'La Granja VIP Perú' tras vencer a Shirley Arica y Gabriela Herrera

Monserrat exige prueba de ADN a Melcochita tras revelarse que sería padre a sus 90 años: “Le están viendo la cara”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS