Joe Arroyo, también conocido como 'El Joe', es considerado como uno de los artistas más destacados de la música colombiana y de los máximos exponentes de la salsa en América Latina. Aunque su carrera estuvo llena de éxitos, su vida personal sufrió un duro golpe con la muerte de Tania Arroyo Martelo, hija de su primer matrimonio. ¿Qué fue lo que le pasó? Descubre lo que sucedió con la primogénita de la estrella musical de Colombia.
Tania Arroyo Martelo se graduó de psicóloga y vivía en Cartagena de Indias. Siete meses antes de su muerte, padeció de una deficiencia respiratoria en un pulmón y fue víctima de una afección cardiovascular, lo que terminaría por quitarle la vida a los 26 años de edad, el 31 de octubre de 2001.
Tania Arroyo es hija del primer matrimonio del cantante colombiano. Foto: John Capella/Facebook
El anuncio de su fallecimiento lo hizo Luis Eduardo Ojeda, quien era el mánager y presentador de Joe Arroyo. "Este problema desencadenó la atrofia vascular que le provocó la muerte en el hospital de Bocagrande. Joe está postrado de dolor. Hasta ayer, no se había recuperado de esa aflicción", informó el representante.
Tania Arroyo murió a los 26 años. Foto: John Capella/Facebook
El estado de Tania empezó a empeorar, por lo que Joe Arroyo decidió desplazarse de Barranquilla hacia Cartagena para estar cerca de su hija. No obstante, al llegar a las 9.45 p. m. al hospital, los médicos le anunciaron que ella acababa de morir.
Aunque por mucho tiempo se pensó que "Tania", uno de los temas más exitosos de Joe Arroyo, fue escrito para su primogénita, el mismo autor desmintió esta información. El intérprete colombiano aseguró que hizo esta canción mucho antes de que ella naciera, cuando estaba junto con Rubén Darío Salcedo.
“Escribí el tema y le puse el nombre porque me vino de la inspiración. Muchos creyeron y aún creen que es una canción que le compuse a mi hija mayor con Adela, a la que bauticé con el nombre de Tania. Eso no es así. Si la gente le pone cuidado a la letra, podrá comprobar que un padre jamás le dirá a su hija que la quiere besar, que la quiere chupar. Tania ni siquiera estaba en proyectos de nacer cuando escribí la canción”, señaló el artista para El Heraldo.