En el programa de Esto es Guerra de hoy miércoles 26 de abril, uno de los animadores Renzo Schuller se pronunció por la ola de críticas en redes sociales debido a que mucho se observa en los concursos que se arrojan decenas de huevos para "castigar" a los participantes que no responden bien. Schuller recalcó que siempre se utilizan huevos vencidos, puesto que al parecer no es la primera vez que se dan estos cuestionamientos.
Además, añadió que reconocen la importancia del valor nutricional que tiene un huevo, sobre todo para quienes no tienen acceso a un alimento diario por condiciones económicas; sin embargo, al ser huevos con fecha de caducidad, estos no podrían ser consumidos por un ser humano.
PUEDES VER: Usuarios piden cancelar "EEG" por poner en riesgo la salud de Said Palao: "Son unos inconscientes"
Previo al inicio del segmento "A huevazos aprendí" en donde a dos representantes de cada grupo les revienta un huevo en la cara, un integrante que no contesta bien, Schuller tuvo que hacer un mensaje para aclarar las cosas.
"Antes de comenzar con el programa, bueno, la gente que nos sigue hace bastante tiempo y ve esta parte del juego donde hay huevos en este juego, saben perfectamente que los huevos, tienen fecha de vencimiento. Caducan, hay una fecha en donde dice eso. Obviamente, nosotros utilizamos esos huevos que jamás se lo daríamos a nadie para que lo coma porque le podría caer bastante mal. Así que queremos que quede claro para las personas que no ven el programa", dijo.
PUEDES VER: Peluchín arremete contra "EEG" tras cruel castigo a Said Palao: "¿Necesitan recurrir a ese sadismo?"
Los seguidores lamentaron el uso del huevo como castigo en este juego del programa juvenil Esto es Guerra, sobre todo por tratarse de un producto cuyo precio ha ido aumentando en los últimos meses. Se leyeron frases como "Qué tal desperdicio de huevos en EEG", "Qué cantidad de huevos gastan en esos juegos de EEG sabiendo que están tan caros", "La cantidad de huevos que se desperdician en los juegos de EEG es escandalosa y de muy mal gusto".
No es la primera vez que se critica a EEG en el rubro alimentario. En sus inicios, hace casi 10 años se les criticó por mostrar comidas como el tocosh o el suri con mucho asco, sabiendo que es alimento vital en ciudades del interior del país.