“Este es un tema de empoderamiento para que las mujeres despierten y no se dejen engañar, no permitan que hombres, incluso las mujeres, sean capaces de condicionar, humillar y maltratar en cualquiera de sus formas”, manifiesta Daniela Darcourt quien el próximo 3 de marzo estará lanzando ‘Ya no te amo’, como un adelanto de su nuevo disco, Catarsis. El tema fue escrito por Beto Gómez (Idéntico) y Tavo Trébol de Venezuela y la propia Daniela.
Además, fue grabado y producido en Cali por Oscar Iván Lozano, quien fue pianista y director musical del Grupo Niche durante casi 10 años. “Es una canción que nació en el 2020 y que la trabajé con amigos increíbles. Habla del momento cuando uno consigue superar a una persona y reconoce el lugar y el amor que merece”, cuenta.
Este tema es solo un preámbulo a la presentación de su disco el 20 de abril y del concierto que ofrecerá el 22 de ese mismo mes en el anfiteatro del Parque de la Exposición, luego que en marzo decidiera postergarlo debido a la crisis social y política del país. “Como artista es mejor que te reserves tu opinión, pero yo me uní solamente al dolor que estaban atravesando las personas que habían perdido a sus seres queridos en esta lucha por la igualdad. No me parecía pertinente celebrar, porque la música es eso.
Daniela Darcourt y Tito Nieves tienen una relación musical muy estrecha. Foto: composición LR/Daniel Darcourt/Youtube/Instagram
Cuando volteaba y veía a mis hermanos morir, sentía que no era el momento. Ahora las cosas ya han ido de a pocos aminorando y espero que con el tiempo mejoren. Pero no se puede parar. Estoy muy agradecida por el apoyo que me dieron cuando decidí postergar todo. Sé que hay opiniones diferentes, este tema divide, pero de corazón espero que muy pronto se pueda llegar a ese buen entendimiento, paz y mucho amor para seguir avanzando y trabajando”.
Empeñosa en lo que hace, sigue abriéndose camino con proyección internacional. De hecho, unas semanas atrás la vimos del brazo de Tito Nieves, desfilando por la alfombra roja de los Grammy. “Fue una maravillosa experiencia. Un poco rara, excéntrica, pero sobre todo increíble. Esas alfombras rojas internacionales son muy exuberantes, te hacen saltar en segundos, además, se trataba del Grammy americano”.
Otro de los planes que tiene a corto plazo es su retorno, aunque breve, a la televisión. “Se viene un proyecto bonito e interesante, una temporada bastante corta, pero no puedo dejar a la gente sin verme, pienso que me extrañan y también los extraño. No tiene que ver con La voz, pero aún no puedo dar detalles”.