Cargando...
Espectáculos

¿Cuál es el origen de la enemistad entre Susy Díaz y Amparo Brambilla?

Ambas exvedettes son 2 de las mujeres más populares de la farándula peruana; sin embargo, entre ellas existe una enemistad desde hace años. Conoce el motivo por el que hasta el día de hoy no tienen una buena relación.

Susy Díaz y Amparo Brambilla
Susy Díaz y Amparo Brambilla estuvieron enfrentadas por muchos años y hasta llegaron a los tribunales. Foto: composición LR/GLR

Susy Díaz y Amparo Brambilla son dos las exvedettes peruanas más populares de la década los 90. Ambas gozaron gran fama en aquella época y no solo por sus shows y bailes, sino también por aparecer en la televisión. Sin embargo, aunque ambas fueron bailarinas muy conocidas, lo cierto es que existen una enemistad entre ellas desde hace varios años, la cual hasta el día de hoy aún perdura.

Conoce cuál fue el origen de la mala relación entre Susy Díaz y Amparo Brambilla, quienes por mucho tiempo estuvieron enfrentadas.

Susy Díaz afirma que su esposo Percy Arévalo le fue infiel con Amparo Brambilla

La presunta infidelidad del esposo de Susy Díaz con Amparo Brambilla fue la causa de su enemistad. Aunque la exvedette jamás reveló el nombre de la bailarina con la que supuestamente Arévalo le fue infiel, fue él mismo quien terminó por decirlo al afirmar que nunca estuvo con ella.

En los 90, la excongresista trabajaba no solo en el Parlamento, sino también en “Risas de América”, por lo que no solía ver mucho a su pareja. Un día, cuando salió a la medianoche, él no la recogió y fue un miembro de seguridad del Congreso quien le avisó que supuestamente se había ido al departamento de Brambilla.

Díaz también reveló que rastreó las llamadas de su marido en aquel entonces y vio que tenía varias de la exvedette. “Me afectó muchísimo porque estar casada con un hombre cuatro años y que no te respete mientras uno se mata trabajando, que se vaya, se reúna y salga con gente de tu mismo ambiente. En la farándula no hay amigas”, señaló Susy en el desaparecido programa “Amor, amor, amor”.

Susy Díaz se casó en 1994 con Percy Arévalo, cuyo matrimonio duró casi 4 años. Foto: composición LR/El Popular/Jptolentino3/Twitter

En 1998, Díaz culminó su matrimonio con Arévalo y a la vez enfrentó una demanda por difamación por parte de Brambilla. Después, la madre de Flor Polo hizo una contrademanda.

Amparo Brambilla explica por qué se reunió con Percy Arévalo

En 2013, la exvedette se presentó en “El valor de la verdad” y volvió a asegurar que jamás estuvo involucrada con Arévalo, ya que su reunión con él fue por motivos laborales.

“Una amiga mía me llama para que yo le haga una lista de gente que tuviera hijos para venderle libros de inglés. Cometí el error de meter en la lista a Susy. La visita a su casa se convirtió algo malo y ella pensó que yo salí con su marido”, declaró.

Foto: /captura YouTube

Según la suposición de Brambilla, la razón por la que Díaz hizo todo un escándalo por su encuentro con Arévalo era porque quería dejarlo.

“Sus pruebas eran que tenía un recibo de una cochera cerca de mi casa y unas llamadas por teléfono (…). Susy hizo una conferencia para decir eso. Dijo que Percy le había dicho eso. Yo pedí que él sea varón para que me diga eso en la cara, pero no lo hizo”, sentenció.

¿Cuánto fue el primer sueldo de Susy Díaz como congresista?

A sus 31 años, la actriz cómica se enfocó en su campaña política con el número 13, el cual fue marcado en su cuerpo. También se paseaba en caravana por diferentes distritos para dar a conocer sus promesas si lograba un escaño.

Susy Díaz donó su primer sueldo como congresista entre las familias de Pamplona Alta. Foto: AP archive

Luego de las votaciones en junio de 1995, la exvedette logró ser parte del Parlamento, pues obtuvo 10.280 votos, según un informe en la página oficial del Congreso. Tras un mes en el Poder Legislativo, Susy Díaz recibió su primer sueldo que ascendía a 5.000 soles y se dirigió a Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, para repartir 100 soles en 50 familias.

¿Cuál es la edad de Susy Díaz?

La famosa Susy Díaz nació el 28 de septiembre de 1964 en Lima, Perú. Actualmente, la excongresista tiene 58 años de edad.

La excongresista Susy Díaz se encuentra celebrando su onomástico en Cancún, México al lado de Walter Obregon. Foto: Captura / Instagram

¿Qué signo zodiacal es Susy Díaz?

Debido a que nació a finales de septiembre, Susy Díaz es del signo Libra. “Yo no sé si será por mi signo Libra que perdonamos una o dos, pero yo soy una persona que mi signo es paz, la balanza y el equilibrio. Perdono una o dos, pero cuando digo no, es no”, declaró la famosa sobre los casos de infidelidad que ha vivido anteriormente.

¿Qué estudió Susy Díaz?

De acuerdo a la información que aparece en el portal del Congreso de la República, estos son los estudios superiores realizados por la exactriz cómica:

  • Secretariado Ejecutivo (1 año)
  • Arte Dramático en el Club de Teatro de Lima (3 años)
  • Arte Dramático - Academia Histrión.

Susy Díaz afirma que sufrió acoso sexual en el Congreso

La ex vedette contó que, en una ocasión durante su época como parlamentaria, un congresista se le fue encima a la hora de salida del trabajo. Afortunadamente, ella pudo defenderse y evitó que la tocará, y además logró ahuyentarlo con éxito. “Le dije que se retire de inmediato, que las cámaras ya lo habían filmado todo. Se fue corriendo de miedo”, dijo Susy Díaz.

Lo más visto

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, asegura que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

LEER MÁS

Tefi Valenzuela anuncia que se casa tras pedida de mano de su novio millonario: “Nunca dejé de creer en el amor”

LEER MÁS

Pamela López toma radical decisión y entrega a sus hijos a Christian Cueva: “Ya no puedo hacerme cargo"

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Junior Silva sufre por la muerte de su mascota tras 14 años juntos y comparte conmovedor video: “El corazón lo tengo destrozado”

Actor Brando Gallesi rompe en llanto tras conmovedor mensaje de streamer argentina Agus Padilla: “Me has tocado el corazón”

María Pía Copello queda en shock al enterarse cuántos novios tuvo su mamá Luchita: “Disfruté mi vida, ¿para qué más?”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"