Susy Díaz y Amparo Brambilla son dos las exvedettes peruanas más populares de la década los 90. Ambas gozaron gran fama en aquella época y no solo por sus shows y bailes, sino también por aparecer en la televisión. Sin embargo, aunque ambas fueron bailarinas muy conocidas, lo cierto es que existen una enemistad entre ellas desde hace varios años, la cual hasta el día de hoy aún perdura.
Conoce cuál fue el origen de la mala relación entre Susy Díaz y Amparo Brambilla, quienes por mucho tiempo estuvieron enfrentadas.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Caroline Aguilar, la miss Mónica en “Así es la vida” que se convirtió en psicóloga en EE. UU.?
La presunta infidelidad del esposo de Susy Díaz con Amparo Brambilla fue la causa de su enemistad. Aunque la exvedette jamás reveló el nombre de la bailarina con la que supuestamente Arévalo le fue infiel, fue él mismo quien terminó por decirlo al afirmar que nunca estuvo con ella.
En los 90, la excongresista trabajaba no solo en el Parlamento, sino también en “Risas de América”, por lo que no solía ver mucho a su pareja. Un día, cuando salió a la medianoche, él no la recogió y fue un miembro de seguridad del Congreso quien le avisó que supuestamente se había ido al departamento de Brambilla.
Díaz también reveló que rastreó las llamadas de su marido en aquel entonces y vio que tenía varias de la exvedette. “Me afectó muchísimo porque estar casada con un hombre cuatro años y que no te respete mientras uno se mata trabajando, que se vaya, se reúna y salga con gente de tu mismo ambiente. En la farándula no hay amigas”, señaló Susy en el desaparecido programa “Amor, amor, amor”.
Susy Díaz se casó en 1994 con Percy Arévalo, cuyo matrimonio duró casi 4 años. Foto: composición LR/El Popular/Jptolentino3/Twitter
En 1998, Díaz culminó su matrimonio con Arévalo y a la vez enfrentó una demanda por difamación por parte de Brambilla. Después, la madre de Flor Polo hizo una contrademanda.
PUEDES VER: Alessia Rovegno: ¿qué significa la capa pintada por ella misma que usará en el Miss Universo?
En 2013, la exvedette se presentó en “El valor de la verdad” y volvió a asegurar que jamás estuvo involucrada con Arévalo, ya que su reunión con él fue por motivos laborales.
“Una amiga mía me llama para que yo le haga una lista de gente que tuviera hijos para venderle libros de inglés. Cometí el error de meter en la lista a Susy. La visita a su casa se convirtió algo malo y ella pensó que yo salí con su marido”, declaró.
Foto: /captura YouTube
Según la suposición de Brambilla, la razón por la que Díaz hizo todo un escándalo por su encuentro con Arévalo era porque quería dejarlo.
“Sus pruebas eran que tenía un recibo de una cochera cerca de mi casa y unas llamadas por teléfono (…). Susy hizo una conferencia para decir eso. Dijo que Percy le había dicho eso. Yo pedí que él sea varón para que me diga eso en la cara, pero no lo hizo”, sentenció.
A sus 31 años, la actriz cómica se enfocó en su campaña política con el número 13, el cual fue marcado en su cuerpo. También se paseaba en caravana por diferentes distritos para dar a conocer sus promesas si lograba un escaño.
Susy Díaz donó su primer sueldo como congresista entre las familias de Pamplona Alta. Foto: AP archive
PUEDES VER: Adolfo Chuiman: ¿cómo conoció a su esposa, Gladys Santa Cruz, y cuánto tiempo llevan juntos?
Luego de las votaciones en junio de 1995, la exvedette logró ser parte del Parlamento, pues obtuvo 10.280 votos, según un informe en la página oficial del Congreso. Tras un mes en el Poder Legislativo, Susy Díaz recibió su primer sueldo que ascendía a 5.000 soles y se dirigió a Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, para repartir 100 soles en 50 familias.
La famosa Susy Díaz nació el 28 de septiembre de 1964 en Lima, Perú. Actualmente, la excongresista tiene 58 años de edad.
La excongresista Susy Díaz se encuentra celebrando su onomástico en Cancún, México al lado de Walter Obregon. Foto: Captura / Instagram
PUEDES VER: ¿Quién fue el primer esposo de Susy Díaz y por qué se separaron tras 4 años de matrimonio?
Debido a que nació a finales de septiembre, Susy Díaz es del signo Libra. “Yo no sé si será por mi signo Libra que perdonamos una o dos, pero yo soy una persona que mi signo es paz, la balanza y el equilibrio. Perdono una o dos, pero cuando digo no, es no”, declaró la famosa sobre los casos de infidelidad que ha vivido anteriormente.
De acuerdo a la información que aparece en el portal del Congreso de la República, estos son los estudios superiores realizados por la exactriz cómica:
La ex vedette contó que, en una ocasión durante su época como parlamentaria, un congresista se le fue encima a la hora de salida del trabajo. Afortunadamente, ella pudo defenderse y evitó que la tocará, y además logró ahuyentarlo con éxito. “Le dije que se retire de inmediato, que las cámaras ya lo habían filmado todo. Se fue corriendo de miedo”, dijo Susy Díaz.