La exvedette Susy Díaz es una de las personalidades de la farándula local que llegó a ocupar una curul en el Congreso del Perú, en 1995. La creadora de hilarantes frases que ha hecho reír a más de un televidente no ha descartado en incursionar nuevamente en la política, ya que, cuando formó parte del Poder Legislativo, la mamá de Florcita Polo consiguió la aprobación de 34 proyectos de los 120 que presentó.
Además de trabajar por sus iniciativas legislativas, Susy Díaz, durante su campaña para llegar al Congreso con el partido Movimiento Independiente Agrario (MIA), realizó diferentes promesas y una de ellas estuvo relacionada con su primer sueldo como política. La exvedette cumplió su propuesta y las cámaras de televisión estuvieron atentas a dicha actividad que se llevó a cabo en una zona de San Juan de Miraflores.
PUEDES VER: Susy Díaz: ¿cuántos proyectos de ley presentó cuando fue congresista y cuáles se aprobaron?
A sus 31 años, la actriz cómica se enfocó en su campaña política con el número 13, el cual fue marcado en su cuerpo. También se paseaba en caravana por diferentes distritos para dar a conocer sus promesas si lograba un escaño.
Susy Díaz donó su primer sueldo como congresista entre las familias de Pamplona Alta. Foto: AP archive
Luego de las votaciones en junio de 1995, la exvedette logró ser parte del Parlamento, pues obtuvo 10.280 votos, según un informe en la página oficial del Congreso. Tras un mes en el Poder Legislativo, Susy Díaz recibió su primer sueldo que ascendía a 5.000 soles y se dirigió a Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, para repartir 100 soles en 50 familias.
La exparlamentaria recordó su pasó por el Congreso, sus proyectos a favor de los peruanos y la ayuda social que llevó a las familias de diferentes zonas de Lima y su visita a asentamientos humanos en fechas especiales.
“En cada Navidad realizaba sorteos en diferentes asentamientos humanos. Las personas que resultaban ganadoras se llevaban panetones y juguetes”, expresó Susy Díaz para el portal Infobae.