¿Se acabó el amor? El anuncio de Isabel Preysler sobre el fin de su relación con Mario Vargas Llosa luego de ocho años de noviazgo ha generado sorpresa a nivel mundial. Medios españoles señalaron que la ahora expareja — que se llevaba 15 años de diferencia — atravesaba una nueva crisis. No obstante, no vieron venir que los famosos personajes decidirían poner punto final a su romance.
Aunque el romance entre ambos se hizo público en el 2015, la pareja ya había entablado comunicación anteriormente. Fue en 1986 cuando ambos conversaron por primera vez. Los dos se encontraban casados y la socialité se desempeñaba como colaboradora de lujo para la revista ¡Hola!
Ella, a través de un amigo del escritor, pudo contactarlo para realizarle una entrevista, la misma que tuvo lugar en San Luis, Misuri. “Vi por primera vez a Mario en San Luis, Misuri, cuando lo entrevisté en el año 1986 para ¡Hola! A partir de entonces, Miguel (Boyer, su exesposo) y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años”, reveló la también empresaria.
Hasta donde se pudo conocer el escritor quedó fascinado con la famosa y, tras seis meses del fallecimiento del exesposo de Isabel Preysler, iniciaron una mediática relación amorosa.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Foto: Revista Hola
PUEDES VER: Greissy Ortega: ¿a qué se dedica la hermana de Milena Zárate tras dejar el Perú y viajar a EE. UU.?
Aunque se tejían rumores de un vínculo muy cercano entre ambos, dado que eran captados juntos en Londres o Estados Unidos, el romance entre ambos fue confirmado al publicarse fotografías de la pareja en Madrid, lo cual tomó por sorpresa a la entonces esposa del escritor, Patricia Llosa, quien no ocultó su malestar al descubrir públicamente lo que definió como una infidelidad del afamado literato.
“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton”, expresó a través de un comunicado.
Cabe señalar que, con el pasar del tiempo, el vínculo entre el escritor y sus hijos pudo retomarse.
PUEDES VER: Milena Zárate y Edwin Sierra: ¿cómo inició su relación sentimental y por qué terminaron?
Según información que Patricia Llosa habría hecho llegar a la periodista María Patiño, el verdadero motivo de la separación fueron las negativas por parte del ganador del Premio Nobel de Literatura.
“Lo primero que me dicen es que Isabel no ha contado la verdad, ella le reclamaba algo fundamental para ella, y él se lo negó una y otra vez”, reveló la comunicadora.