Cargando...
Espectáculos

Harry Styles: fanáticas denuncian amenazas de revendedores de filas para concierto

Seguidoras del músico británico informaron que son coaccionadas por los revendedores para quitarles su puesto en la fila del show que tendrá lugar este martes 29 en el Estadio Nacional.

El cantante británico se presentará en el Estadio Nacional. A horas del concierto, se pueden observar largas filas de carpas donde estarían acampando también los estafadores. Foto: composición LR

Harry Styles, exintegrante de One Direction, se presentará en nuestro país este 29 de noviembre como parte de su gira “Love on tour 2022″. Desde su anuncio, esta noticia ha causado gran alegría entre sus seguidores.

Sin embargo, no todo es felicidad entre sus fans, ya que muchos de ellos señalaron ser víctimas de diferentes amenazas por parte de los revendedores de filas que acampan desde horas antes del concierto.

Y no solo ello. Lamentablemente, el afán y las ganas que pueden tener de ver a sus cantantes favoritos, muchas veces los hace caer en manos de inescrupulosos estafadores que se hacen por pasar por revendedores al aprovecharse de quienes buscan entradas por otros medios tras agotarse en la venta oficial y hasta por un espacio en la fila.

“Hola, quiero hacer una denuncia, soy fanática de Harry Styles, cuyo concierto es este martes 29 de noviembre, y ya han estado acampando, pero son más revendedores que fans”, expresó una seguidora quien denunció ser víctima de intimidación por parte de gente inescrupulosa, que pretende sacar provecho de la situación..

“Estos revendedores nos intimidan, a mi grupo ya les han amenazado y temen mucho. La mayoría somos mujeres y tenemos mucho miedo de que nos hagan algo. Hemos llamado a la Policía y Serenazgo, pero hacen nada, tememos que nos lleguen hacer algo”, acotó.

La denunciante, en comunicación con La República, señaló que un hombre que se hace llamar Richar Castellanos sería uno de los revendedores que la ha estado amenazando a vísperas del esperado concierto.

“Como mencioné, hay más revendedores que fans. Incluso, para tratar que nos dejen en paz hemos querido establecer una lista con número de carpas, pero al final se quisieron meter y queremos defender nuestro lugar, pero tenemos miedo de que cumplan sus amenazas”, añadió.

Otras estafas

Esta no es la primera denuncia relacionada a la problemática de la reventa de entradas. En febrero de este año, las autoridades recibieron reportes de diferentes usuarios que fueron estafados en Facebook al intentar comprar boletos. Estos casos se dieron principalmente por Marketplace, un espacio en el que las personas pueden anunciar sus productos de manera gratuita y venderlos sin pagar comisión a nadie.

La principal modalidad es la del depósito al paso. Es decir, los estafadores se crean perfiles falsos y captan a sus víctimas con publicaciones fraudulentas para que estas depositen la totalidad o una parte del costo de las entradas al prometerles que al final recibirán un PDF con la entrada impresa.