John Kelvin es uno de los cantantes de cumbia más populares de la industria musical en Perú. Sin embargo, luego de que fuera denunciado por su aún esposa, Dalia Durán, el artista, quien estuvo en famosas agrupaciones, como Grupo 5, Son Habana, Kumbia Stars, Calle 2 y Los 5 de Oro, fue recluido en el penal de Lurigancho.
A continuación, te contamos cómo se llevó el caso y por qué el cumbiambero fue llevado a la cárcel, así como la condena que recibió por los delitos que se le imputaron.
PUEDES VER: Tilsa Lozano: ¿cuál fue la pregunta sobre el ‘Loco’ Vargas que la hizo ganar “El valor de la verdad”?
En julio de 2021, Dalia Durán acusó a Kelvin por violencia física, psicológica y sexual tras negarse a tener intimidad con él. Según testificó en “Magaly TV, la firme”, cuando fue agredida por su aún esposo, incluso la Policía intervino y ambos fueron trasladados a una comisaría local para que interponga la denuncia por violencia física. No obstante, con el paso de los días se revelaron más detalles, como el hecho de que la forzó a tener intimidad.
La cubana dio a conocer su caso en diferentes programas de televisión y recibió ayuda para pagar sus deudas, pues tiene cuatro hijos con el cantante y ella no se encontraba trabajando.
De esta manera, el cumbiambero fue denunciado por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer por los delitos de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar y violación sexual agravada en contra de la madre de sus hijos.
Dalia Durán lucha por sacar adelante a sus hijos mientras John Kelvin sigue en la cárcel. Foto: composición/ captura de América TV/ La República
En mayo de 2022, el Poder Judicial sentenció a 21 años de prisión a John Kelvin. Este fue encontrado culpable de golpear y abusar sexualmente de su entonces pareja. Asimismo, el fiscal adjunto Reynaldo Junior Elías Cantafio, quien fue el encargado de sustentar la culpabilidad de John Kelvin, logró que se le imponga una reparación civil de S/ 10.000 en favor de Dalia Durán, así como también que el cantante asista a terapia de manera obligatoria.
Tras estar recluido por un año y tres meses, Kelvin recuperará su libertad. Así lo informó su abogado, Juan Arturo Farge Begazo, quien afirmó que el Poder Judicial ordenó su excarcelación.
Según declaró para El Popular, el cantante, dentro de poco, recuperaría su libertad. “Debe estar saliendo libre entre (hoy) sábado y lunes 24″, señaló.