El último martes, iniciaron los cierres de campañas electorales en Cusco, y el lugar elegido fue la plaza Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq, donde se presentó el grupo Bolivia, Pueblo Andino y otras orquestas. Sin embargo, la puesta en escena más esperada fue la de Yarita Lizeth Yanarico Quispe.
El escenario, la plaza Túpac Amaru de Wanchaq, fue abarrotado por decenas de seguidores y amantes de la música del folklore sureño. Yarita Lizeth llegó a las 9.00 p. m. y su presentación comenzó una hora después.
Ya sobre el escenario, Yarita empezó con fuerza, p yresentó su afamado éxito “Corta venas”. Así, continuó con más temas de su extenso repertorio, como “Amigo”, “Mentiras” “Dos cervezas más”. A pedido del público y ya sobre la hora, Yarita Lizeth volvió a interpretar “Corta venas”.
PUEDES VER: Cusco: levantan protesta en botadero de Jaquira
Al finalizar su concierto, la ‘Chinita del amor’ se tomó varias fotos con sus fans, que formaban un mar humano alrededor del escenario. Yarita incluso se quedó en la puerta de su bus para tomarse selfies y complacer a sus seguidores.
El concierto fue parte del cierre de campaña de la agrupación política Somos Perú. Para esta noche, se presentará la agrupación Fragancia, invitada por el movimiento regional Inca Pachacuteq y, en los próximos días, más artistas llegarán a la ciudad imperial.