Cargando...
Espectáculos

¿Cómo inició “La movida de los sábados”, programa en el que nacieron personajes que hoy son mediáticos?

Conoce la historia de unos de los shows más vistos de la TV peruana y que ayudó a llegar a la fama a personajes de la farándula.

¿Cómo surgió el programa que llevó a Janet Barboza a la fama? Foto: archivo/LR
¿Cómo surgió el programa que llevó a Janet Barboza a la fama? Foto: archivo/LR

“La movida de los sábados”, conducido por Janet Barboza, fue uno de los programas de televisión más recordados, puesto que contó con la presencia de varios artistas que hoy conocemos en la farándula peruana, como Karen Dejo y Michelle Soifer.

Este formato se estrenó un 24 de octubre de 1998 y, aunque no lo creas, no se tenía pensado que se quedara tanto tiempo en la pantalla chica. Acá su historia.

¿Cómo inició “La movida de los sábados”?

“Esa idea, si no me equivoco, fue de Nilver Huarac, que él había visto en algún lugar, me parece que en Argentina, que las chicas cuando bailaban les ‘ponchaban’ una cámara por detrás de las piernas. Entonces dijo, ‘qué tal si hacemos algo acá, pero contigo´, yo a esa edad no decía nada, me dejaba llevar, yo obedecía”, comentó Janet Barboza para un reportaje de Panamericana.

De hecho, no estaba programado ese formato desde un inicio, sino que Panamericana se quedó sin un espacio televisivo de la noche a la mañana y tuvieron que improvisar.

“Dijeron: ‘Pongamos un especial de cumbia por un mes, a ver qué tal va’ y ya cuánto vamos”, manifestó Janet.

Esa noche, Barboza recordó también que el vestido rosa con el que iba a inaugurar el show no pudo usarlo, ya que la joven de vestuario lo quemó, por lo que terminó saliendo con el traje rojo que todos recuerdan.

Otra de las anécdotas que vivió el día del estreno es que Janet tuvo unos problemas legales y no pudo llegar hasta tres minutos antes del inicio del programa, como lo contó el productor Nilver Huarac.

Lo más visto

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS

Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y Rosángela Espinoza en la final de 'Esto es guerra'

LEER MÁS

Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

LEER MÁS

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: este sábado 27 de diciembre será su último programa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"