Willax TV se dejó de ver en las pantallas de televisión y dispositivos multimedia la noche del 13 de abril durante la emisión de “Beto a saber”, programa que conduce Beto Ortiz. Usuarios recurrieron a las redes sociales para reportar la caída que se prolongó por minutos.
El periodista entrevistaba a la exministra de Mujer Nidia Vílchez sobre los daños generados tras las protestas sociales en el país, cuando se fue la señal.
PUEDES VER: Beto Ortiz es condenado por difamación agravada en contra de exviceministro de Promoción del Empleo
Ante el reporte de miles de internautas en Twitter, el canal se pronunció con un breve comunicado. La cuenta pidió a los usuarios que reporten dicha falla a las empresas de cable.
“¡ATENCIÓN! Si tienes problemas de corte o pérdida de la señal de Willax Televisión en tu servicio de cable o señal abierta, repórtalo”, mencionó.
Willax envía comunicado. Foto: captura/Twitter
Beto Ortiz recurrió a su cuenta de Twitter para calificar el hecho de “sumamente extraño”. “Cuando estábamos denunciando el abandono en que se encuentran los heridos de las protestas y los deudos de las víctimas, simplemente nos levantaron del aire. ¿Quién? Todavía no lo sabemos”, dijo el comunicador.
PUEDES VER: Beto Ortiz: ¿por qué fue condenado a prisión suspendida y a pagar 50.000 soles de reparación?
“Es muy extraño que hayamos desaparecido de la señal abierta, del cable, de DirecTV, de Movistar, de Internet, de YouTube. Demasiadas coincidencias en un momento en el cual hemos sido víctimas de una sentencia condenatoria por supuesta difamación”, agregó el hombre de prensa.
Beto Ortiz se pronuncia. Foto: captura/Twitter
El cuadro negro en el televisor generó el reclamo de usuarios, quienes crearon diversas teorías del hecho. “Se cortó la señal abierta de Willax más de quince minutos y no regresa ¿Qué extraño?”, cuestionó uno de ellos.
“¿Alguien sabe qué pasó con la señal de Willax? Justo cuando en @PolloFarsantePe iban a entrevistar a los familiares de los fallecidos en las protestas contra Castillo, se cortó la señal, no creo que ya estén callando la libertad de prensa. ¿No?”, escribió otro.
Usuarios reaccionan a caída de señal. Foto: captura/Twitter