¡En el ojo de la tormenta! Martín Arredondo ha sido muy criticado tras lo revelado por Mónica Cabrejos en su libro “Mujer pública” y sindicara al periodista como su presunto acosador sexual. Sin embargo, el testimonio de la conocida actriz cómica que da vida a ‘La Pánfila’ se suma a la lista de acusaciones contra el productor, ya que revela él se comportó de manera inapropiada cuando era su jefe en un programa de TV.
Según la versión de la artista, él la convocó para que sea la acompañante de Aldo Miyashiro en la conducción del programa “La Batería”, que se transmitía por Panamericana TV. El hecho ocurrió en 2014.
Afirmó que Martín Arredondo le habría ofrecido un departamento cerca al canal, pero ella lo rechazó. También, le habría invitado a comer fuera del horario de trabajo. Al poco tiempo, el productor decidió bajarla de su cargo y terminó despidiéndola.
PUEDES VER Marcos Rodríguez, testigo de Martín Arredondo, lo desmiente: “Mónica Cabrejos no lo invitó al cine”
Martín Arredondo tiene una nueva acusación de acoso y hostigamiento. Foto: composición/Jenny Valdivia-LR/difusión
“Un día me dijo ‘muy lejos vives, mejor te pongo un departamento más cerca’ y yo le dije ‘así nomás, me recoges como hemos quedado’. Después de eso, me fueron dando menos participación y ya no era coanimadora, sino me mandaban a reportear a la calle y ese fue el segundo mes. Martín me dijo ‘sabes que no le agarras la onda y no te vamos a necesitar’”, expresó ‘La Pánfila’.
“En la primera reunión, me invitó a comer para hablar. Él siempre buscaba la oportunidad de salir, pero yo nunca accedí porque no es mi forma. Yo prefiero llegar a mi casa”, sostuvo la comediante.
“Gracias a Dios no tengo ninguna secuela, quedé súper bien al 100%, pero sí demoró", expresó la imitadora. Foto: Instagram
La actriz cómica concluyó que Martín Arredondo no quiso contratarla más. “Creo que él se dio cuenta que conmigo estaba perdiendo el tiempo y me choteó”, agregó.
En ese sentido, explicó por qué no lo denunció en ese entonces. “Yo tenía miedo porque si me quejaba -pensé- no me van a contratar en otro lado, van a decir que soy una problemática. No dije nada, no denuncié. Él era casado en ese entonces. Después de eso, me eliminó de Facebook. (...) No puedo decir que me acosó, pero sí es una persona que trata de tomar partido de su cargo”, finalizó.
El miércoles 30 de marzo, durante una entrevista para el programa Amor y fuego, Martín Arredondo negó rotundamente ser el agresor sexual de Mónica Cabrejos. Asimismo, dijo que estará dispuesto a colaborar con todas y cada una de las investigaciones para esclarecer el hecho.
“Se está hablando de un delito involucrando mi nombre y eso va a generar repercusiones. (...) Lo que queda es someterse: pericias, investigaciones, Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y me someto a todas las pruebas y reuniones”, acotó el productor televisivo.
A través de una extensa publicación en Facebook, Marcos Rodríguez desmintió a Martín Arredondo al acotar que no fue Mónica Cabrejos quien invitó la salida al cine en la que los tres estuvieron presentes.
“Sí ocurrió, pero no como el señor Arredondo indicó, que ella fue la que invitó. Los amigos de Mónica (Cabrejos) sabemos que ella es devota de la ‘virgen del puño’ y que es imposible que pague las entradas de tres personas un domingo (el día más caro) (...) Suena gracioso, pero es evidente que Mónica no lo haría”, aseveró.
Finalmente, Rodríguez indicó que no podría asegurar que Arredondo es un acosador; sin embargo, lo definió como “un mal líder, un mal amigo y una mala persona”.
Marcos Rodríguez desmiente a Martín Arredondo. Foto: Marcos Rodríguez/ Facebook
Por medio de comunicación telefónica con la producción de Amor y fuego, Mariella Zanetti arremetió contra Martín Arredondo. Además, resaltó la importancia de denunciar el acoso en el entorno televisivo para que más productores sean expuestos y así reciban las sanciones correspondientes.
“Si hay algo más asqueroso en este mundo, es una persona que abusa de su poder, ya sea como productor, como hombre, como persona púbica para querer conseguir algo a cambio. Es de lo más repugnante que puede haber”, aseveró la exvedette.
Mariella Zanetti salió a respaldar a Mónica Cabrejos por su reciente revelación. Foto: Intagram
Tras las confesiones de la conductora de “Al sexto día”, la actriz Mayra Couto no tardó en solidarizarse con Mónica Cabrejos y felicitó su valentía por denunciar este episodio tan delicado en su vida. “Los agresores sexuales empiezan a tener rostro. Gracias, Mónica Cabrejos, y a todas las que tenemos la posibilidad de denunciar y lo hacemos a pesar del miedo. Estoy segura de que hay mujeres esperando el momento para hacer lo mismo y así prevenir a la sociedad y a otras mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mayra Couto pidió a sus seguidores que no se callen ante una agresión sexual. Foto: captura Twitter
La animadora Dorita Orbegoso no fue ajena en comentar la fuerte acusación de Mónica Cabrejo contra un comentarista deportivo por presuntamente haberla violado. Los modelo se mostró un poco consternada porque no se sabe la identidad del agresor por lo que recomendó a la conductora de TV haga la respectiva denuncia. “Considero que cuando haces una denuncia, deberías señalar a la persona que te agredió porque no debemos jugar con un tema tan delicado como es la violencia contra la mujer, por eso no puedes jugar al misterio, pues qué ejemplo le puedes dar a tantas chicas que pasan por los mismo y desean denunciar”, expresó.
La modelo pide ser directos al hacer una denuncia por violencia. Foto: Dorita Orbegoso/Mónica Cabrejos/Instagram
Las confesiones de la presentadora de TV en su libro “Mujer Pública” ha generado diversas reacciones. Magaly Medina es una de las figuras que no ha dudado en respaldar a Mónica Cabrejos y hasta pedido justicia para el caso de la periodista. “Este hombre que la acosó, que tiene un cargo de poder, de productor y te puede decir a ti ‘Te contrato si te sometes a mis caprichos carnales; sigues conservando el trabajo o mejor te boto’. Esas personas no merecen estar en ningún lado, merecen ser denunciadas públicamente y tener todo nuestro desprecio”, acotó. “Yo creo que, si antes no se hizo justicia, se debería hacer ahora”, señaló.
La conductora de “América hoy” lamentó que muchas personas cuestionan las declaraciones realizadas por Mónica Cabrejos en su último libro: “Mujer pública”. En la edición del magazine del 28 de marzo, la hija de Gisela Valcárcel arremetió contra quienes no creen en la presentadora. “Una lástima lo que nos está contando. Como hay esta droga que no deja residuos, entonces viene el tema de que uno tiene que probar, como si el solo testimonio de la mujer no valiera. Impresionante”, aseveró.
La periodista no solo cuenta ser víctima de acoso y agresión sexual, pues Mónica Cabrejos en su último ejemplar cuenta que tuvo dos abortos. Durante entrevista con Beto Ortiz, la conductora reveló como sucedieron estos hechos, el cual uno de ellos fue natural y el otro por elección. “Era un bebé que tenía una malformación, una malformación que no le iba a permitir tener una vida normal. Su expectativa de vida era de tres meses y, si llegada a sobrevivir, no iba a tener una vida saludables, una vida funcional. Tampoco iba a ser una funcional para mí”, detalló.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).