Cargando...
Espectáculos

Wendy Sulca impulsa campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia

La cantante e influencer se reunió con lideresas y autoridades con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de erradicar la normalización de la violencia contra las mujeres.

Wendy Sulca se suma a esta campaña con el objetivo de erradir la violencia contra las mujeres. Foto: Demus
Wendy Sulca se suma a esta campaña con el objetivo de erradir la violencia contra las mujeres. Foto: Demus

La cantante Wendy Sulca, instituciones de la sociedad civil y mujeres organizadas de Lima Norte y Lima Sur presentaron la campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia el pasado 4 de marzo, con el objetivo de impulsar que, como sociedad, cuestionemos y modifiquemos las creencias machistas que normalizan la violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la abogada y directora de la organización feminista DEMUS, Cynthia Silva, no existe información desagregada que detalle cuántas mujeres y niñas son víctimas de violencia en el sur y norte de Lima. “La gravedad de esto es que no se pueden crear políticas públicas aterrizadas y específicas que puedan tener un impacto positivo en nuestras localidades”, señaló.

Ante esta realidad, la campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia nace para recoger las demandas de mujeres que viven en esta parte de Lima. “Es una construcción conjunta, participativa, con cada una de las representantes”, argumentó Aurora Ríos, representante de la organización sin fines de lucro FOVIDA.

En ese sentido, la referida iniciativa también desarrollará contenidos y actividades en espacios mediáticos, digitales y públicos con el objetivo de informar, sensibilizar y llamar a la acción para cambiar esta problemática de violencia.

Esta campaña resalta la responsabilidad del Estado de garantizar la implementación de políticas y programas para la lucha frente a la violencia contra las mujeres, así como también los servicios de prevención y atención de los casos de violencia de género, señaló Amalia Nicoll, coordinadora del Consorcio FOVIDA-Alternativa-DEMUS.

El fin de la jornada estuvo a cargo de la cantante e influencer Wendy Sulca, quien puso a bailar y cantar a las asistentes con su tema “Mi reclamo” y reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia que afecta a las mujeres y pidió actuar y cuestionar los prejuicios y creencias que la sostienen.

Lo más visto

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

LEER MÁS

Viralizan video donde Keiko Fujimori no reconoce a su padre como un dictador y enfurece con Jaime Bayly: "¡No lo voy a aceptar!"

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Mario Hart confiesa su enamoramiento por famosa actriz peruana tras confirmar anulación de su matrimonio con Korina Rivadeneira

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Chico reality Gabriel Meneses reaparece irreconocible tras delicada cirugía y hace fuerte revelación: “Se vienen meses duros”

Viralizan video donde Keiko Fujimori no reconoce a su padre como un dictador y enfurece con Jaime Bayly: "¡No lo voy a aceptar!"

Edwin Sierra revela que le han propuesto ingresar a la política, pero indica que no es lo suyo: “Tendría que ser un mentiroso profesional”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica