Cargando...
Espectáculos

Wendy Sulca impulsa campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia

La cantante e influencer se reunió con lideresas y autoridades con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de erradicar la normalización de la violencia contra las mujeres.

larepublica.pe
Wendy Sulca se suma a esta campaña con el objetivo de erradir la violencia contra las mujeres. Foto: Demus

La cantante Wendy Sulca, instituciones de la sociedad civil y mujeres organizadas de Lima Norte y Lima Sur presentaron la campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia el pasado 4 de marzo, con el objetivo de impulsar que, como sociedad, cuestionemos y modifiquemos las creencias machistas que normalizan la violencia contra las mujeres.

De acuerdo a la abogada y directora de la organización feminista DEMUS, Cynthia Silva, no existe información desagregada que detalle cuántas mujeres y niñas son víctimas de violencia en el sur y norte de Lima. “La gravedad de esto es que no se pueden crear políticas públicas aterrizadas y específicas que puedan tener un impacto positivo en nuestras localidades”, señaló.

Ante esta realidad, la campaña Cambiemos el ritmo por vidas libres de violencia nace para recoger las demandas de mujeres que viven en esta parte de Lima. “Es una construcción conjunta, participativa, con cada una de las representantes”, argumentó Aurora Ríos, representante de la organización sin fines de lucro FOVIDA.

En ese sentido, la referida iniciativa también desarrollará contenidos y actividades en espacios mediáticos, digitales y públicos con el objetivo de informar, sensibilizar y llamar a la acción para cambiar esta problemática de violencia.

Esta campaña resalta la responsabilidad del Estado de garantizar la implementación de políticas y programas para la lucha frente a la violencia contra las mujeres, así como también los servicios de prevención y atención de los casos de violencia de género, señaló Amalia Nicoll, coordinadora del Consorcio FOVIDA-Alternativa-DEMUS.

El fin de la jornada estuvo a cargo de la cantante e influencer Wendy Sulca, quien puso a bailar y cantar a las asistentes con su tema “Mi reclamo” y reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia que afecta a las mujeres y pidió actuar y cuestionar los prejuicios y creencias que la sostienen.