Cargando...
Espectáculos

Artistas folclóricos ofrecen concierto La noche del huayno en el Gran Teatro Nacional

Los más destacados exponentes del folclor andino como Saywa, Nancy Manchego, Lalo Arroyo y Adolfo Salazar se unen para el concierto La noche del huayno.

Adolfo Salazar, Saywa, Nancy Manchego y Lalo Arroyo juntos en el concierto La Noche del huayno. Foto: difusión
Adolfo Salazar, Saywa, Nancy Manchego y Lalo Arroyo juntos en el concierto La Noche del huayno. Foto: difusión

La noche del Huayno es el concierto que viste de gala a la música andina con un evento a realizarse en el Gran Teatro Nacional el próximo sábado 2 de abril. Con los músicos más destacados del folclore peruano, se busca rendir tributo a una de las expresiones artísticas más importantes de la cultura popular: el huayno.

Este género musical cuenta con una historia de más de 500 años de transformaciones, mestizaje y aculturación, que nace en el Imperio incaico, sobrevive a la colonización española y mantiene su popularidad dentro y fuera de las fronteras.

Concierto La noche del Huayno: ¿qué artistas se presentarán?

El escenario del Gran Teatro Nacional resonará con las voces femeninas y masculinas más importantes del folclor andino, representando a Ayacucho estará Saywa y Lalo Arroyo, y desde Apurímac llegan Nancy Manchego y Adolfo Salazar.

Ellos tendrán el acompañamiento de los músicos María Elena Pacheco en el violín, Felipe Calderón con la guitarra y Hernán Felipa en la batería, bajo la dirección de los maestros Herber Merino y Enderson Herencia.

La noche del Huayno también tendrá al elenco de danzas del Círculo Cultural APU Perú con su director Ulcar Palomino Domínguez.

Adolfo Salazar, Saywa, Nancy Manchego y Lalo Arroyo juntos en el concierto La Noche del huayno. Foto: difusión

Concierto La noche del Huayno: ¿qué canciones se tocarán?

El repertorio de la Noche del Huayno incluye “Linda andahuaylina” del autor y compositor Wilfredo Quintana. También “Cajelo de la esperanza” y “Desolación”, este último de Walter Humala Lema, y la hermosa tunantada de Edgar Curasma Ramos “Recuerdos de Julcán”, además de los infaltables carnavales como fin de fiesta.

Las entradas para el concierto La noche del Huayno se encuentran disponibles en Teleticket.

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Jefferson Farfán deberá pagar S/7,000 de pensión anticipada a Darinka Ramírez por su hija

LEER MÁS

Pamela López reacciona en vivo tras enterarse de que Paul Michael terminó la relación: “Me tomó por sorpresa”

LEER MÁS

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"