Cargando...
Espectáculos

Abogado de Pancho Rodríguez reporta presuntas irregularidades de Migraciones tras apelación

Desde Chile, Pancho Rodríguez habló de su situación tras impedimento de entrada al Perú. Su abogado, en el set de Magaly TV, dio detalles de cómo se viene resolviendo su apelación.

El chico reality Pancho Rodríguez y su abogado están a la espera que Migraciones resuelva la apelación que han planteado. Foto: captura/ATV
El chico reality Pancho Rodríguez y su abogado están a la espera que Migraciones resuelva la apelación que han planteado. Foto: captura/ATV

Pancho Rodríguez reapareció este jueves 24 de febrero a través de una videollamada con el programa Magaly TV, la firme. Desde Chile, el ex chico reality habló de su situación legal tras su impedimento de entrada al Perú por parte de Migraciones, ocurrida a inicios de enero del 2022.

El abogado del joven chileno contó detalles del caso de su cliente, luego de que ambos enviaran un recurso de apelación para que se resuelva lo más pronto posible.

Según mencionó, están teniendo demoras y presuntas irregularidades en dicho proceso. “Estamos esperando que Migraciones resuelva la apelación. Migraciones toma una interpretación arbitraria y no le está permitiendo que pueda ejercer su libre derecho, tampoco le ha permitido efectuar sus descargos de forma pertinente”, relató el defensor del extranjero.

“A Pancho se le está sancionando de una forma desproporcional”, agregó el defensor legal en diálogo con Magaly Medina.

Pancho Rodríguez se pronunció sobre su situación en Migraciones. Foto: GLR

Abogado pide regularidad en su caso

En ese sentido, la conductora de televisión cuestionó sobre la medida de Migraciones y preguntó por qué no se hizo el mismo castigo contra Facundo González.

El actuar de Migraciones es nula, porque no se actúa de la misma forma (con) que lo hacen con otras”, resaltó el abogado.

¿Por qué Pancho no puede entrar a Perú?

Tras celebrar Año nuevo en Chile, Pancho Rodríguez se dispuso a retornar a Perú. En el aeropuerto Jorge Chávez, se le informó la prohibición de entrada al país por 5 años, hecho que le pareció “injusto”.

Él fue sancionado meses antes por su participación en la fiesta de Yahaira Plasencia, llevada a cabo en Cieneguilla. El ‘combatiente’ hizo caso omiso de las medidas restrictivas del Gobierno en la lucha contra la COVID-19.

“En Migraciones, aún se encuentra pendiente de resolver un recurso de apelación respecto a una infracción administrativa, más no un delito, consistente en la salida obligatoria del país por cinco años, que me impuso, por el incidente mediático en el que me vi involucrado hace un tiempo atrás. Hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y, por el cual pedí disculpas, sumado a ello, el pago efectivo de una multa”, contó en aquel momento.

Peligra la participación de Pancho Rodríguez en la nueva temporada de Esto es guerra. Foto: Instagram/PNP

Lo más visto

Susana Alvarado comparte sentido mensaje tras recibir críticas por su relación con Paco Bazán: "Todo me enseñaste, menos a olvidarte"

LEER MÁS

Angie Arizaga se despide de su pequeño hijo con Jota Benz y le dedica conmovedor mensaje: "No es fácil"

LEER MÁS

Magaly Medina expondrá su defensa antes de que el Poder Judicial decida si aceptará pedido de prisión de Jefferson Farfán

LEER MÁS

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao dedica mensaje a Alejandra Baigorria en medio de su pelea contra fans que lo llaman "mantenido": “Celebro la suerte de tenerte”

Ignacio Buse conmueve con mensaje de despedida al padre de Gastón Acurio: "Serás eterno, abuelito"

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana