Ernesto Pimentel ya se encuentra en su casa completando el proceso de rehabilitación tras el trasplante de cadera al que se sometió días atrás. El actor fue intervenido quirúrgicamente el último 6 de enero por una necrosis avascular que padecía desde hace ocho años.
En sus redes sociales, el caracterizador de la chola Chabuca compartió un video sobre el recibimiento que tuvo en su hogar. En una camilla, fue movilizado hasta su domicilio, en donde tendrá que guardar reposo y seguir con los tratamientos médicos para su pronta recuperación.
“En una ambulancia, estoy camino a mi casa, estos son parte de los protocolos porque es un trasplante de cadera, así que voy con mucha fe”, contó Pimentel en un comunicado a la prensa.
En el clip, se ve el regalo que le preparó su hijo Gael. El afiche enterneció al actor, quien decidió mostrarlo en la portada del video.
Ernesto Pimentel aseguró que usar tacos altos por su personaje no tiene nada que ver con su enfermedad. Foto: Ernesto Pimentel/Prensa
El conductor de televisión agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su salud y espera volver a dar sus primeros pasos para jugar con su pequeño y reencontrarse con su público.
“Estoy agradecido por empezar este nuevo camino del pasito a pasito, ya veremos los avances”, refirió en el clip que se emitió en la última edición de El reventonazo de la Chola, en donde agregó que pronto estará de vuelta.
PUEDES VER: Ernesto Pimentel espera volver a caminar tras operación de cadera: “Quiero jugar con mi hijo”
Ernesto Pimentel fue operado a inicios de enero de la cadera. El equipo de prensa de la figura de América TV emitió un mensaje explicando las razones de la intervención al actor.
“Ernesto Pimentel se sometió este jueves a un trasplante de cadera debido a que padece de necrosis avanzada; es decir, una extraña enfermedad que le carcome los huesos de esa zona y hay una mala circulación de sangre. Ese problema de salud no le permitía movilizarse bien y tenía que estar con un bastón hace ya más de ocho años”, dice el comunicado.