El repunte de casos positivos de coronavirus debido a la variante ómicron es una constante en casi todo el mundo y Puerto Rico no es una excepción. El pico de infectados ha crecido en los últimos días, por lo que las autoridades pertinentes ordenaron ciertas restricciones para los eventos y actividades de ocio. Pese a ello, el pasado 26 de diciembre se llevó a cabo un concierto con cientos de personas, entre los que participaron Rosalía y Rauw Alejandro.
Los artistas, quienes también son pareja, estuvieron en la residencial Virgilio Bayamón durante una presentación ante un público que no respetó la distancia social requerida ni el uso de mascarilla. Por ello, las autoridades de puertorriqueñas anunciaron el último martes 28 de diciembre que comenzaron una investigación contra los organizadores del show y los artistas que fueron parte del mismo.
De momento, las autoridades a cargo de la investigación ya conversaron con el productor Rolando Santa, quien fue el primero en pedir el permiso para la realización del concierto. Sin embargo, el comisionado de la Policía de Puerto Rico precisó que todos los que estuvieron envueltos de cualquier manera serán citados.
Esto, como era de esperarse, incluye a Rosalía y Rauw Alejandro, a quienes, en los videos difundidos por las redes sociales, se les aprecia disfrutando del concierto a pesar de la presencia de cientos de personas que no respetaban los protocolos contra la COVID-19.
Los videos que se hicieron virales el pasado 26 de diciembre evidenciaron la presencia de Randy Nota Loca y Rafa Pabón. Según las autoridades, se especula que otros artistas también tocaron en el concierto dentro de la residencial Virgilio Bayamón, por lo que los siguientes días serán claves.
Otro sindicado por los investigadores es Farruko. El intérprete de “Pepas” es señalado como uno de los principales organizadores del espectáculo, por lo que también deberá dar su versión de los hechos. “Van a ser citados todos los que estuvieron envueltos en la situación, tanto auspiciadores, Farruko y cualquier artista que estuviera ahí”, indicó el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.