Ruby Palomino se llevó el ansiado premio de la segunda temporada 2021 de El artista del año luego de haber conseguido el 58.3% de los votos de los televidentes, con los que superó a Yahaira Plasencia y Estrella Torres, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La cantante elogió la carrera musical de cada una de sus compañeras del reality.
“Son lo máximo, yo en ningún momento me creí nunca lo que está pasando aquí. Yahaira tiene tanta disciplina, atreverse a cantar canciones que ella temblaba. Y Estrella, Dios mío, totalmente completa”, manifestó la exponente del género folck rock.
Por otro lado, la ganadora del programa de Gisela Valcárcel detalló que se había preparado mucho porque conocía cuáles eran sus debilidades. “Le he tenido que dar duro al baile para demostrar que soy El artista del año. Yo sabía cuáles eran mis debilidades, como el baile, pero he tenido que caerme muchas veces y estoy súper orgullosa”, expresó.
En la última edición de El artista del año, Yahaira Plasencia contó con el apoyo de su papá, Javier Plasencia, con quien bailó salsa. El performance emocionó a Gisela Valcárcel. “Yo solamente quiero decir que cuando Javier salió a bailar, dije: ‘Cómo extraño mi barrio’”, comentó la presentadora de televisión al recordar su distrito donde nació.
Gisela Valcárcel quedó sorprendida con el baile de Yahaira Plasencia y su padre Javier Plasencia. Foto: captura América TV.
Al finalizar la última gala de El artista del año, la conductora de televisión procedió a revelar quién de las tres finalistas se haría merecedora del trofeo y de los S/ 20.000 de premio. Tras ello, Gisela Valcárcel anunció a Ruby Palomino como la ganadora absoluta del reality, con 58% de votos a su favor, a lo que la cantante manifestó: “Esto es para toda la gente de mi Perú profundo”.