El episodio 126 de El poder del amor Latinoamérica, que contiene la gala final, aún no ha sido publicado en su canal oficial en YouTube; sin embargo, al ser grabado con una semana de anticipación, la noticia de que Andreína Bravo y Miguel Melfi habían ganado el reality turco ya era conocida en redes sociales.
Tras su polémica salida en el capítulo 13, promovida por su compatriota Mare Cevallos, la influencer regresó al programa encabezando el ranking de las más votadas por los fans. En ese lapso, su interés romántico, el cantante panameño Miguel Melfi, perdió su título como el ‘Golden boy’, el favorito entre los hombres, por lo que se especuló que su renovado interés por la ecuatoriana solo era parte de una estrategia para ganar el show.
Andreina Bravo tiene 24 años y es una reconocida influencer, modelo y empresaria (cuenta con una línea de bikinis). Se hizo conocida en la teleaudiencia de su país, Ecuador, tras participar en el reality de competencia Combate.
Su popularidad le ayudó a retornar a El poder del amor Latinoamérica en el capítulo 28, manteniéndose a la cabeza como la participante femenina más votada. A su regreso encontró que Miguel Melfi, con quien había hecho conexión, inició una relación con Griss Romero, Miss World Honduras 2019.
Andreina Bravo aprovechó un viaje con el peruano Austin Palao para intentar besarlo, pero fue rechazada por el exintegrante de EEG.
Luego, fue cortejada sin éxito por el modelo boliviano Frederick Kelley, de 21 años, quien en los últimos episodios dijo sentirse atraído por Shirley Arica.
El panameño Miguel Melfi, de 25 años, había alcanzado cierta notoriedad por ser parte del programa Calle 7, en el 2017. Aprovechó esto para hacer su debut como cantante con el sencillo “Las ganas”, luego siguió con los temas “Ninguna” y “Compañera de vida”, entre otras.
Su paso por El poder del amor fue exitoso al haber permanecido por varias semanas a la cabeza de los favoritos en la casa de los hombres. Sin embargo, su popularidad decayó tras la salida de Andreina Bravo y el inicio de su acercamiento con Griss Romero, con quien cortó tras el regreso de la ecuatoriana al asegurar que se sentía “confundido”.
Después de varios capítulos se decidió por la participante hondureña. Faltando pocas semanas para el final del reality, se separó de la reina de belleza para mostrarse nuevamente interesado por Andreina Bravo, acto que fue duramente criticado por los seguidores en redes sociales, y hasta por sus propios compañeros dentro del reality, como Meli Cardona y Ricardo Delgado.
Miguel Melfi negó repetidamente haber utilizada a Andreina Bravo por los votos, a pesar de que su popularidad volvió a repuntar y recuperó su lugar como el favorito.
Previo a su anuncio como ganadores de El poder del amor, la pareja había expresado su intención de realizar una gira de agradecimiento por los países que más los apoyaron.
Ahora, tras ganar los 15.000 dólares del premio, Andreina Bravo expresó que ese dinero se usaría para un proyecto benéfico en conjunto, además de invertirlo en sus respectivas carreras como cantantes.
Miguel Melfi viajó a Ecuador junto a Andreina Bravo para una presentación artística en la explanada de Riocentro El Dorado, en Guayaquil, el 17 de diciembre, que contó con la participación de los colombianos Feid, Blessd y Beele, como estrellas invitadas.
Medios panameños indicaron que el cantante retornaría a su país para pasar la Navidad con su familia y regresaría a Ecuador para presentar con Andreina Bravo el show La última gala, el 27, 28 y 29 de diciembre.