¿Lo que se hereda no se hurta? Es incierto que el talento musical pase de generación en generación; sin embargo, lo que sí se puede afirmar es que el entorno en el que se desarrolla una persona puede influir mucho en las habilidades que se evidencien a lo largo de su vida.
En este sentido, podemos dar algunos ejemplos de artistas y personalidades del medio que no solo comparten un nexo musical con alguno de sus padres, sino que también han sabido guiar a sus hijos por el camino de la música y el arte. Gian Marco Zignago, Eva Ayllón y Tony Succar son algunos ejemplos.
Tony Succar ha comentado en repetidas ocasiones que su afinidad por la música inició desde muy pequeño al verse rodeado de una familia de músicos. Aunque no tuvieron la misma fama que él ahora ostenta, sus padres también fueron cantantes y utilizaron su talento para salir adelante cuando llegaron a Estados Unidos.
El percusionista, que tiene dos grammy latinos, ha producido y participado en el nuevo tema de su madre Mimy, “No me acostumbro”. Además en una entrevista afirmó: “Sé que va a ser muy grande”.
Gian Marco Zignago es uno de los cantantes y compositores más famosos y valorados del Perú, pero lo que no muchos saben es que la mayor de sus hijas ya ha comenzado a ganar fama con su propio nombre en el mundo artístico.
Nicole Zignago estudió en la famosa escuela Berklee College of Music y tiene una prometedora carrera musical. Ya cuenta con cuatro temas, entre los que se encuentran “Quién lo diría”, “Preguntas (?)” y “Karate”.
Tommy Portugal también heredó a su hija su talento. Mafer, de tan solo 20 años, audicionó a los programas Yo soy y La voz y fue halagada por su habilidad vocal en ambas competencias. Aunque no pudo pasar a las siguientes instancias, la joven cantante recalcó que planea seguir persiguiendo su sueño de dedicarse a la música.
PUEDES VER Al fondo hay sitio: ¿qué actores regresarían a la serie y quiénes serían los grandes ausentes?
El famoso cantante y compositor Marco Romero no es el único en su familia que ‘lleva la vena musical’. Su madre es la salsera Carmen Puente, quien semanas meses atrás formó parte del programa La voz senior de Latina y ha tenido una reconocida trayectoria, cantando incluso con Tito Nieves.
La cantante fue elegida por Daniela Darcourt, quien no sabía que era la progenitora del criollo.
Eva Ayllón, una de las principales cantantes de música criolla, comparte su amor por la música con uno de sus hijos. Aunque Francisco Ayllón se deslindó del género musical de su madre, a veces la acompaña en el escenario durante algunos de sus conciertos. El joven músico ahora se dedica a producir e interpretar canciones indie, rock y pop.
Giorgio Tafur es uno de los jóvenes talentos que sorprendieron con su participación en La voz kids. Durante las audiciones a ciegas cautivó a los entrenadores con su dominio vocal y los dejó atónitos cuando se enteraron que era el hijo de Jairo Tafur, el imitador de Dyango.
El pequeño demostró tener tanto talento como su padre y logró llegar hasta los cuartos de final de la competencia de Latina.