La mamá del aclamado futbolista Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles, acudió el día de hoy, 3 de diciembre, a un centro de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur para inocularse la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19. De esta forma, el Ministerio de Salud (MINSA) publicó la foto en su cuenta de Twitter para animar a la población a que también se acerque a inmunizarse.
Como se sabe, es necesario que por lo menos el 60% o 70% de la población esté completamente vacunada para que funcione la inmunidad de rebaño, según la revista científica American Journal of Clinical Pathology. Este mecanismo funciona como un cerco protector para aquellos que no se vacunaron.
Doña Peta asistió a un centro de vacunación para inocularse la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: MINSA/ Twitter.
“¡Doña Peta pone el hombro y se aplica su dosis de refuerzo contra la #COVID-19! Así como ella, #VacúnateYa tú también. Regresa por tu refuerzo después de cinco meses de haberte aplicado tu segunda dosis”, fue el mensaje que compartió el Minsa a través de su cuenta oficial de Twitter.
Doña Peta retornó al país a inicios de noviembre, luego de acompañar a su hijo Paolo Guerrero a Alemania para que sea sometido a un tratamiento en su rodilla derecha.
Antes de su regreso, la señora Petronila confirmó que la lesión, que lo dejó fuera de los partidos contra Bolivia y Venezuela en noviembre, había mejorado sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica.
“Ya (Paolo) está mejor, bastante mejor. No necesitó que lo operen, sino más bien tratamiento. Fisioterapia. Aquí hay muy buenos doctores. Nos vamos contentos”, detalló.
La querida madre del futbolista Paolo Guerrero se enlazó con el programa En boca de todos, en junio de este año, y comentó sobre la relación de su hijo con la actriz Alondra García Miró.
La madre del futbolista se enlazó con el programa En boca de todos para comunicarse en una videollamada con su querida nuera. (Foto: Captura América TV)
“Que se casen ya pues, yo no me opongo a eso. Yo les doy su bendición a ellos para que les vaya todo bien”, comentó emocionada.