Cargando...
Espectáculos

Hit La Rosa lanza su segunda producción discográfica Ceres entrópicos

Para este nuevo álbum, Hit de La Rosa combina la cumbia con la salsa sin perder la esencia que los identifica.

La agrupación Hit La Rosa se creó en 2014. Foto: Hit La Rosa/Instagram
La agrupación Hit La Rosa se creó en 2014. Foto: Hit La Rosa/Instagram

Hit La Rosa, banda peruana de psicodelia tropical, lanzó su segunda producción discográfica titulado Ceres entrópicos. Los siete temas del disco son un collage de los paisajes y ritmos del Perú, producto de la exploración sonora y de una composición lúdica y libre.

“Esta segunda producción tiene muchos más géneros que el disco anterior, mucha más exploración. El disco anterior tiene cumbia, salsa, ska y reggae. En esta producción, tenemos aparte de varias cumbias y salsas, que de hecho es una matriz que tiene Hit, combinar la cumbia con la salsa; que le hemos sacado bastante de Armonía 10 también”, dijo en un comunicado Alfredo Coll, guitarrista de Hit La Rosa.

“Ahora, en este disco, hay géneros como boleros, caporales, bueno las salsas están mejor armadas también, hay ritmos que tal vez no podemos catalogarlos como algo que exista, mezclas como punk, como por ejemplo en Las ratas o el comienzo de ‘Se va, se va’, que es un ritmo un poco más experimental”, añadió Coll.

¿De qué tratan las letras de Hit La Rosa?

Sus letras abordan distintas temáticas, tales como la autosanación, paranoia, desapego y corrupción; y son presentadas tanto de forma poética como directa.

El disco posee una musicalidad narrativa, original y contemporánea; la cual está acompañada por un universo visual protagonizado por personajes místicos y folklóricos de distintas temporalidades y culturas del mundo.

La propuesta de Hit La Rosa se encuentra basada en la experimentación, exploración y la reivindicación de los sonidos peruanos.

Esta se inspira principalmente en el sonido primigenio y tradicional de la cumbia peruana, y busca su evolución fusionándose con sonidos de distintas culturas del mundo, tales como la árabe, africana y sudamericana.

Sumándose a la reactivación de la cultura y los espectáculos, Hit La Rosa presentará su nueva producción con un show en vivo el sábado 11 de diciembre a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones C.C. Teatro Leguía (Av. Arequipa 834, Lince).

Acerca de la banda

Hit La Rosa nació en el 2014 como un proyecto de jóvenes apasionados por el sonido tropical y la vasta cultura musical peruana.

La banda ha sido parte de los festivales y encuentros musicales profesionales peruanos más importantes, como el Festival Selvámonos, el Veltrac Music Festival (VMF), Culturaymi de los Panamericanos, la FIL y el encuentro Corriente.

En el 2019, viajaron a Chile, donde fueron parte del line up del reconocido Festival Rockódromo en Valparaíso.

Lo más visto

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Magaly Medina regresa a ATV y confirman el retorno de su programa con futuros ampays: “¿Quién crees que caerá primero?”

LEER MÁS

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Actor Santiago Suárez revela que su expareja Raysa Ortiz lo acogió en su casa tras delicada denuncia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Brooklyn Beckham anuncia su distanciamiento definitivo de sus padres David y Victoria Beckham: “Han intentado arruinar mi relación”

Vania Bludau regresa a vivir a Lima tras más de diez años en Miami y disfruta su soltería: “Me mudo nuevamente”

Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?