La familia Succar tiene talento. El percusionista Tony Succar, ganador del premio Grammy y exentrenador de La voz senior, se encuentra trabajando de la mano de su madre, Mimmy. Ella no solo se volverá a convertir en abuela, por el bebé que esperan Tony y su esposa, sino que será cantante profesional. Este año lanzará su carrera musical, presentando el primer sencillo de su disco debut.
En entrevista con el diario Trome, Tony confesó lo especial que ha sido el 2021 para su mamá. Fue convocada para ser jurado de la próxima entrega de Perú tiene talento. Además, se lanzará profesionalmente como cantante con un álbum que trabajan en conjunto.
“Esperen oírlo porque estará increíble, ya que se vienen unas colaboraciones que ni se imaginan”, reveló el músico.
Durante la etapa de audiciones ciegas del programa de Latina, la mamá de Tony Succar sorprendió a todo el mundo al subir al escenario e interpretar “Quimbara”. Su hijo se conmovió hasta las lágrimas y agradeció a la producción del programa por hacer su reencuentro posible.
Su experiencia como entrenador de La voz senior lo hizo querer motivar a su madre, Mimmy Succar, a que inicie una carrera musical a sus 64 años.
“Yo no veía a mi mamá como una gran artista. Sabía que cantaba bien y nosotros habíamos tocado juntos todo una vida, pero solo la observaba como mi madre, la que me regañaba”, confesó el cantante.
Su percepción de Mimmy cambió luego de verla en el reality de canto. “Ahí fue cuando dije: ‘Acá tengo que hacer algo para mamá y lo tengo que realizar ya. Este es el momento’”, explicó.
Succar precisó que él y su madre ya han grabado el primer sencillo del disco debut, pieza que está terminando de mezclar y producir. Espera que esta salga en noviembre o diciembre, pero la fecha depende del videoclip, el cual se está grabando en la segunda semana de noviembre. La canción ha sido compuesta por Jorge Luis Piloto, también ganador de premios Grammy, y será a ritmo de vals.
Añadió que planea llevar a su madre por múltiples géneros musicales. “Música criolla, fusionado con cosas frescas y también la salsa, ya que mi mamá canta muy bien”, dijo Tony.
Informó que estima que el álbum puede tener entre 10 y 12 canciones, pero ese número se puede aumentar si surgen colaboraciones. Reveló que tendrán varios artistas invitados con quienes él ya ha trabajado, y que estos se han mostrado entusiasmados por producir con Mimmy.