Cargando...
Espectáculos

Cantante brasileña Marília Mendonça murió a los 26 años en un accidente aéreo

Una de las cantantes más populares de Brasil (ganadora de un Grammy ) falleció en un accidente aéreo junto a otras cuatro personas que la acompañaban.

larepublica.pe
Durante el 2019 y 2020 fue la cantante más escuchada en Brasil. Foto: Marília Mendonça/Facebook

La cantante brasileña Marília Mendonça falleció la tarde de este viernes 5 de noviembre en un accidente aéreo. La avioneta de la artista se estrelló en la sierra de Caratinga en el estado de Minas Gerais poco después del despegue, según los medios brasileños. Tenía previsto efectuar una serie de conciertos durante este fin de semana.

“El Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais confirma que la aeronave (accidentada) transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”, informaron los bomberos luego del accidente.

Posteriormente, un asesor detalló en un comunicado que la intérprete de 26 años murió junto a sus cuatro acompañantes. “Con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias hijo, el piloto y copiloto del avión, cuyos nombres conservaremos en este momento”, escribió en el pronunciamiento que fue difundido por O Globo.

Este fin de semana iba a realizar una serie de conciertos en Caratinga; por ello, había viajado hasta el lugar.

¿Quién fue Marília Mendonça?

Marília Mendonça fue una de las cantantes y compositoras más populares de Brasil. Nació en el Municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás (centro) y empezó a componer desde que tenía 12 años de edad.

En el 2019 ganó un Latin Grammy en la categoría de mejor album de música sertaneja por su sencillo “Todos os cantos”.

Además, acumulaba 22 millones de suscriptores de su canal de YouTube y su tema más conocido, “Infiel”, tiene 546 millones de vistas. En tanto, que en Spotify posee 8,2 millones de oyentes mensuales.

Durante el 2019 y 2020, fue la cantante más escuchada en Brasil y la tarifa por sus espectáculos alcanzó los R$ 2 millones (US$ 360.795,85).