El concurso colombiano Yo me llamo sumó a su filas una gran pieza al conseguir “las voces” de Josh Medina, un cantante venezolano, que llegó al concurso con siete diferentes imitaciones. La participación que realizó el joven hace unos días ha recorrido varias redes sociales y se ha hecho viral. Aquí te contamos cómo inició su carrera de imitador.
Josh Medina es un emigrante venezolano nacido en Barquisimeto. Así como muchos de sus compatriotas, él y su esposa, quien ha estado presente en todo momento mostrándole su apoyo, salieron del país en busca de mejores oportunidades. Ahora vive en Medellín, Colombia, donde ha decidido realizar su mayor sueño: ser cantante e imitar a grandes estrellas.
En un inicio, Josh comenzó a imitar a los vocalistas de bandas como Reik, Sin Bandera y Camila. Él resalta que su proceso de aprendizaje fue un camino largo de dedicación para mejorar su rango vocal. Además, no muchas personas apoyaban su talento y lo atacaban constantemente por imitar a otros artistas y no usar su propia voz. Sin embargo, nada de esto detuvo a Josh para seguir sus sueños como imitador profesional.
Con ese entusiasmo cautivó a varios espectadores, y lo empezaron a llamar para presentaciones. Así conoció a la esposa del imitador de Nicky Jam, que ganó el concurso Yo me llamo de Colombia en el 2017. “Ella bailó para mi show, nos hicimos amigos y ella me recomendó con producción, fui e hice mi cola normal, pero ellos sabían que iba recomendado”, contó el imitador.
Foto: Josh Medina Instagram
Fue el primer concursante en salir al aire y causó impresión desde el inicio de su presentación, pues dijo: “Yo me llamo... como ustedes quieran”. Los jurados se quedaron impresionados, abrieron los ojos y no sabían qué quiso decir el joven frente a ellos.
Desde que inició su presentación sacó una tremenda capacidad de imitación para interpretar canciones de Eros Ramazzotti, hasta Ana Gabriel. Los jueces con cada canción se quedaban más estupefactos por el talento del joven y apenas concluyó su imitación se pusieron de pie y corrieron hasta él para saludarlo y felicitarlo.
Luego de darle el visto bueno para pasar a la siguiente etapa, los jurados pusieron en mesa el tema de a quién finalmente, de todas las voces, iba a imitar Josh Medina. “Es un caso único, no sabemos como manejarlo”, exclamó Amparo Grisales, jurado del programa. Es por ello que se llevará a la escuela para decidir a qué artista finalmente imitará el joven.