El repentino fallecimiento de Octavio Ocaña sorprendió a todo México. El actor, famoso por interpretar a Benito Rivers en la serie Vecinos, murió luego de una persecución policial. La Fiscalía general de justicia del Estado de México determinó como causa de la muerte un disparo en la cabeza que habría sido provocado por él mismo.
El incidente ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando la policía pidió al actor de 22 años que detuviera su vehículo. Él conducía en la autopista Chamapa-Lechería, con dos acompañantes en el automóvil. Como él hizo caso omiso, se inició una persecución, que concluyó con la camioneta del actor estrellándose contra un muro.
El 31 de octubre, la entidad estatal publicó un comunicado oficial mediante su cuenta de Facebook. En este, se pueden leer detalles sobre la muerte del actor, a quien se refieren como “Octavio N”. La Fiscalía indica que Octavio se habría disparado en la cabeza luego de perder el control durante una persecución policial en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Precisan que eso se pudo deducir por la trayectoria de la bala.
Además, uno de los policías municipales presente en la escena explicó que, luego de que se estrellara la camioneta, él se acercó al vehículo y vio al actor con una lesión en la parte derecha de la cabeza, aún con vida, y empuñando un arma de fuego en la mano derecha.
En la misiva se lee:
“El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio N, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería”.
“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha. En este momento y en consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, precisó la entidad estatal mexicana.
Comunicado de la fiscalía mexicana sobre el fallecimiento de Octavio Ocaña. Foto: captura de Facebook
Octavio Pérez, padre del actor, insiste en que su hijo no portaba armas. Saliendo del velatorio de su hijo, declaró ante múltiples medios de prensa.
“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron. Claro que fue algo sembrado. Tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma”, rescató el diario El universal.