Cargando...
Espectáculos

Padre de Octavio Ocaña arremete contra versión de la Fiscalía: “Fue sembrado”

El padre del actor Octavio Ocaña asegura que su hijo no portaba armas y que la investigación de la Fiscalía general de México no es una versión verídica.

El padre de Octavio Ocaña rechaza que su hijo haya portado armas o consumido drogas. Foto: El siglo de torreón
El padre de Octavio Ocaña rechaza que su hijo haya portado armas o consumido drogas. Foto: El siglo de torreón

La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña está siendo investigada por la fiscalía del país Azteca. El joven que alcanzó la fama por ser parte de la serie Vecinos, falleció el 30 de octubre, producto de un disparo a la cabeza, cuando iba a bordo de un automóvil, según la versión oficial. Sin embargo, el padre del artista no coincide con esa información y salió en defensa de su hijo.

“Mi hijo era un actor y ustedes lo saben. No tenía enemigos, no tenía nada”, declaró Octavio Pérez, padre del intérprete de Benito Rivers, ante medios de comunicación.

Se investiga la muerte de Octavio Ocaña

La Fiscalía general de justicia del Estado de México determinó que Octavio Ocaña murió por un disparo en la cabeza. La entidad estatal también informó que el joven se encontraba armado. Ante esto, el padre del actor negó el comunicado oficial, señalando que personas “de toda su confianza” se encargaban de la seguridad de su descendiente, y que ellos sí portaban armas.

Según reporta el periódico Milenio, el caso de Octavio Ocaña es también investigado por la Comisión de Derechos Humanos. Esto se debe a presuntas violaciones de los Derecho Humano, a la integridad y seguridad personal, así como al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

El padre de Octavio Ocaña no reconoce la versión de la fiscalía

Pérez rechazó la veracidad de los primeros informes otorgados por las autoridades del Estado de México sobre la muerte del actor. El medio periodístico El universal recogió las declaraciones dadas por Pérez a reporteros afuera de la funeraria donde se veló el cuerpo de Ocaña.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron. Claro que fue algo sembrado. Tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen arma”, aseguró. Con ello también dijo firmemente que su hijo no portaba armas ni consumía drogas.

“Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo. Están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, declaró el familiar del actor.

Las hermanas del actor, Bertha y Ana Ocaña, coinciden con la opinión de su progenitor. “Por supuesto fue un caso de injusticia. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia”, expresó Ana al diario Reforma tras salir del velatorio.

Por su lado, Bertha comentó: “Desafortunadamente vivimos en un país en el que no existe la justicia y, al parecer, nunca va a existir”.

Actor Eugenio Derbez pide justicia por la muerte de Octavio Ocaña

El actor Eugenio Derbez se sumó al grupo de personas que vienen exigiendo justicia por la muerte de Octavio Ocaña. A través de Twitter, el artista hizo un llamado a las autoridades mexicanas.

“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz Benito”, expresó.

Eugenio Derbez se pronuncia en redes sociales sobre el fallecimiento de Octavio Ocaña. Foto: composición/ Instagram

Lo más visto

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

María Pía Copello anuncia el fin de su canal de streaming ‘+QTV’ y da conmovedor mensaje de despedida: “Gracias a todos los que nos acompañaron”

LEER MÁS

¡Contraataca! Pablo Heredia llama “ardida” a Shirley Arica tras verse expuesto en ‘Magaly TV, la firme’: “Tu inmadurez está fuerte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Sigrid Bazán arremete contra 'Loco' Wagner y Yaco Eskenazi tras recibir fuerte calificativo en su podcast: "Me parece súper bajo"

Shirley Arica se quiebra tras "deslealtad" de Samahara Lobatón por Pablo Heredia y revela su verdad: "Me duele mucho"

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"