Cargando...
Espectáculos

Diego Boneta: “Es importante no encasillarme en un personaje”

El actor mexicano habla sobre sus nuevos roles en el cine. Este jueves se estrena la nueva temporada de ‘Luis Miguel, la serie’.

Más allá de Luis Miguel, el actor mexicano ha participado de la cinta de crítica social Nuevo orden y se alista para el remake del clásico El padre de la novia, junto con Andy García. Foto: difusión
Más allá de Luis Miguel, el actor mexicano ha participado de la cinta de crítica social Nuevo orden y se alista para el remake del clásico El padre de la novia, junto con Andy García. Foto: difusión

A dos días del estreno de la tercera temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ (28 de octubre por Netflix), el actor mexicano Diego Boneta espera sacudirse de la frondosa melena de su emblemático personaje y sorprender a la audiencia con otros roles con los que pretende consolidar su carrera, tal y como lo confiesa en la siguiente entrevista concedida a La República durante la antesala a la entrega de los Premios Platino.

De hecho, Boneta fue nominado en esta gala en la terna mejor interpretación masculina de reparto por su interpretación como Daniel en la película Nuevo orden, una historia distópica que aborda con crudeza la polarización social y en la que interpreta a un joven rico y déspota a quien la vida le da una dura lección.

¿Cuánto te ha costado desprenderte de un papel como Luis Miguel e interpretar un personaje tan dramático en la película Nuevo orden?

No ha sido fácil, pero para mí era muy importante no estar encasillado en un personaje, sea el que sea. Especialmente, después de Luis Miguel quería hacer algo que me retara y desafiara, un personaje totalmente diferente. Repito, no fue fácil, pero fue muy divertida la preparación. Todos mis personajes los preparo con el maestro Juan Carlos Corazas, y tanto Daniel como la película Nuevo orden fueron proyectos muy especiales. Se trata de una cinta dura, de un tema increíble y complejo que es tan específico para México, pero a la vez tan global, que pasa en todo el mundo. Fue un trabajo en equipo bajo el liderazgo de Michel Franco, un director al que admiro mucho.

Diego Boneta se encuentra en el mejor momento de su carrera. Foto: Netflix

¿Qué es lo que se viene para ti después de Luis Miguel y de Nuevo orden? ¿Qué otros planes tienes también como productor?

Eso (la producción) es un enfoque, un lado que tiene mucha prioridad para mí. Por otro lado, acabo de terminar de hacer la película El padre de la novia con Andy García, que es el remake de este clásico, una historia distinta, y estoy muy emocionado y con ganas de que ya salga.

Hablamos de una comedia. ¿Te va bien con la vena cómica?

Fue algo que no había hecho antes, pero es un personaje que no tiene absolutamente nada que ver con Luis Miguel, es totalmente opuesto, entonces eso fue superdivertido para mí.

¿Cómo ha sobrellevado Diego Boneta esta pandemia? ¿Qué cosas te ha quitado o te ha enseñado esta crisis sanitaria?

Me ha enseñado la importancia de la salud, lo importante que es cuidarnos, te pone un poco en perspectiva todo. A raíz de la pandemia pude estar mucho tiempo con mi familia, pero a la vez creo que es algo muy duro con lo que vamos a tener que seguir viviendo, que no se va a ir mañana.

Lo más visto

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS

Piero Arenas revela por primera vez por qué terminó su romance con Ducelia Echevarría: “Salió en un ampay. Me dolió bastante”

LEER MÁS

Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium