A pesar de su experiencia como Miss Perú Grand 2019 y Miss Perú Supranational 2020, la candidata al Miss Perú Universo 2021 Camila Escribens no se confía y admite que ha sido un arduo trabajo llegar al top seis del más importante certamen de belleza del país.
La peruana inició su carrera a los 15 años y actualmente trabaja para la agencia de modelos Elite Miami, se considera una mujer luchadora, fuerte y emprendedora, cualidades que adquirió gracias a su afición por los deportes.
PUEDES VER: Mei Azo, finalista del Miss Perú: No solo se busca a una mujer bonita, sino con visión y propósitos claros
“Tentar la corona de Miss Perú es para mí un gran reto porque sé que llevarla es comprometerme a trabajar por la sociedad de mi país y me siento preparada para demostrar que una reina de belleza es una gran líder en la sociedad”, comentó Camila Escribens en conversaciones con La República.
- ¿Cuáles son tus fortalezas para llevar la banda del Perú en el Miss Universo?
He tenido disciplina desde muy pequeña porque eso es lo que a mí me enseñó el deporte. Una de mis fortalezas es que yo ya fui a un certamen internacional, ahí tengo un poco de experiencia.
Camila Escribens es una de las seis finalistas del Miss Perú 2021. Foto: Camila Escribens / Instagram
Pero tener el título del Miss Perú es distinto, lo tienes que llevar con mucha responsabilidad y respeto porque estás representando a todo un país. Cada una de nosotras estamos poniendo mucho empeño para tratar de conseguir algo tan importante para todas las mujeres del Perú y creo que estamos haciendo un buen trabajo.
- ¿Qué dificultades encuentras en medio de tu preparación para el Miss Perú?
Creo que cada una de nosotras hemos recibido ese ‘hate’ (odio), estamos aquí tratando de representar a nuestro país. El bullying que hemos recibido nos ha enseñado a ser un poco más fuertes porque respetamos la opinión de cada uno, pero hay maneras de decir las cosas. Igual respeto todas las opiniones. De verdad que lo malo y lo bueno lo tomo, y digo: ‘Está bien, yo sé que a todos no les voy a gustar y respeto la opinión de todos’.
Camila Escribens representó al Perú en el Miss Grand Internacional 2019. Foto: Camila Escribens / Instagram
- Hay quienes creen que la actuación de Janick Maceta en el Miss Universo no va a poder ser superada, ¿qué les dirías a esas personas?
Yo creo que Janick hizo un papel espectacular durante el proceso del Miss Perú y en el Miss Universo. Creo que ella ha mostrado a todos los peruanos y en el mundo de lo que el Perú es capaz porque, este año, el Miss Universo está sonando fuertísimo y aplaudo todo lo que ha hecho Janick, abrió un camino para nosotras, para esforzarnos mucho más.
- ¿Qué rol tuvo Jessica Newton en su preparación?
Jessica es una gran parte de la organización y, para todas las chicas, ella es un ejemplo porque ella también fue reina, ella fue Miss Perú, se involucra mucho con cada chica que es reina. Así es Jessica: cuando ella tiene su reina, la ama para siempre.