La emisión de Reinas del show programada para este sábado 2 de octubre no se concretó. En su lugar, la conductora Gisela Valcárcel salió a explicar los motivos detrás de esta suspensión: los contagios de COVID-19 en el equipo de producción. Esta noticia se dio luego de darse a conocer que una de las competidoras, Melissa Paredes, dio positivo por coronavirus.
Pero este no es el único caso de un programa de alta sintonía en el Perú que debió ser suspendido por la contingencia causada por el SARS-CoV-2. Desde el inicio de la pandemia, espacios como Esto es Guerra o Magaly TV, la firme se han visto afectados tanto por las disposiciones del Gobierno como por casos de contagios registrados en los integrantes de producción. En esta nota, te mostramos los casos más recordados.
Tras conocerse que la competidora Melissa Paredes estaba contagiada con COVID-19, la quinta gala del reality de América TV no salió al aire. Según comentó la conductora Gisela Valcárcel, parte de la producción del programa contrajo coronavirus, aunque “ninguno presenta síntomas graves”. “En un primer momento, pensamos que era algo aislado, pero corrió muy rápido y hemos tenido que tomar la decisión de no salir al aire. Lo primero es el humano”, manifestó.
En lugar de la gala, ese sábado 2 de octubre se presentaron clips con los mejores momentos de programas anteriores. “Todo puede y debe parar cuando hay un humano en riesgo”, sostuvo la presentadora.
Un caso relacionado al anterior es el de América hoy, pues Melissa Paredes es coconductora de dicho espacio y, tras revelar que estaba contagiada con coronavirus, sus compañeras Janet Barboza y Ethel Pozo entraron en cuarentena como medida de prevención decidida por la producción. Por ello, ninguna de ellas apareció en el programa del martes 28 de septiembre y sus puestos fueron ocupados temporalmente por Mariella Zanetti, Christian Domínguez y ‘Choca’ Mandros.
Sin embargo, luego de someterse a varias pruebas cuyo resultado fue negativo, Pozo y Barboza retornaron al programa el 30 de septiembre. “Estamos en vivo y en directo, con todos los protocolos, con todas las pruebas, sanitos”, anunció Ethel a la audiencia.
A inicios del Estado de Emergencia en el Perú y de la primera cuarentena, el programa En boca de todos de América TV salió del aire para cumplir las disposiciones sanitarias. Poco más de un mes después, regresaron bajo protocolos de seguridad y con un nuevo formato.
“El set es súper grande. Mantendremos la distancia social y pasaremos por exámenes médicos antes de ingresar. La salud es lo primero y los protocolos de seguridad no se pueden dejar de lado”, sostuvo Tula Rodríguez poco antes del reinicio.
En boca de todos
El 10 de julio de 2020, Magaly Medina anunció en su programa que dio positivo por coronavirus, pero luego continuó emitiendo su programa. La conductora fue criticada por la posibilidad de exponer a su equipo de trabajo e incluso fue investigada por la Fiscalía por propagación de la enfermedad. Por ello, optó por no salir al aire.
El 27 de julio, la polémica conductora volvió a su programa tras vencer a la enfermedad. “Esto es lo mío, este es mi set. Me ha parecido que he estado de vacaciones y que recién hoy, es mi primer programa”, afirmó.
Magaly Medina asegura que es una persona afortunada tras sobreviví al coronavirus y volver a Magaly Tv, la firme
Amor y fuego tuvo que suspender su emisión en dos ocasiones debido a casos de COVID-19 registrados en el equipo de producción. La primera vez fue en marzo de 2021. “Es momento de parar el show... Volveremos”, señaló Rodrigo González, conductor del programa, en sus redes sociales.
El magazín retornó tras darse por superado el incidente, pero tuvo que ser pospuesto nuevamente a inicios de junio y volvió pocos días después de su suspensión.
Es la segunda vez que el programa Amor y fuego es suspendido. Foto: difusión
Con el inicio de la primera cuarentena en el Perú, el reality de competencia Esto es guerra suspendió sus emisiones. Aunque la productora afirmó en abril que el programa no volvería hasta el final de dicha medida, se elaboraron los protocolos necesarios para el retorno del programa, que finalmente se dio el 25 de mayo, unos 70 días después de su última emisión.
Esto es guerra regalará víveres a taxistas afectados por la cuarentena. Foto: Instagram.