Cargando...
Espectáculos

Canciones de Bad Bunny y Daddy Yankee se encuentran entre las 500 mejores en la historia

Compositores, artistas y miembros de la industria musical ubicaron a los temas “Gasolina” de Daddy Yankee y “Safaera” de Bad Bunny dentro del ránking de las 500 mejores canciones de la historia.

Bad Bunny Y Daddy Yankee superaron a la banda BTS, cuyo tema "Dynamite" aparece en el número 346. Foto: Composición
Bad Bunny Y Daddy Yankee superaron a la banda BTS, cuyo tema "Dynamite" aparece en el número 346. Foto: Composición

Los temas “Gasolina”, de Daddy Yankee, y “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, son los dos únicos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, realizado por la revista especializada en música Rolling Stone.

De acuerdo a la publicación de dicha revista el pasado miércoles, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical escogieron las 500 mejores canciones y ubicaron a “Gasolina” en el puesto 50 y a “Safaera” en el 329.

Tweet muestra la posición que ocuparon ambas canciones en la lista de la revista Rolling Stone. Fuente: Twitter

La canción “Gasolina” fue coescrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila y aparece en el disco Barrio fino (2004) de Daddy Yankee, mientras que “Safaera” tiene aparición en el álbum YHLQMDLG (2020), siglas de “Yo hago lo que me dé la gana”, de Bad Bunny.

En la descripción dada por Rolling Stone, la idea de componer “Gasolina” nació cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre gritar a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas.

Por otro lado, “Safaera” fue incluido en uno de los tres discos que Bad Bunny lanzó en 2020: YHLQMDLG, Las que no iban a salir y El último tour del mundo (en medio de la pandemia por la COVID-19).

No pensaba en que lo que necesita la gente es entretenimiento”, dijo Bad Bunny en entrevista con Rolling Stone.

Rolling Stone menciona que esta última canción acapara el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos en cinco minutos.

La lista de las 500 mejores canciones de la historia cuenta además con líricas atrevidas y muestras musicales de otros temas, como “Get ur freak on” de la rapera estadounidense Missy Elliott y de “El tiburón” del dúo puertorriqueño de reguetón Alexis y Fido.

Lo más visto

Muere el esposo millonario de la exmodelo Karla Casós, la ‘Angelina Jolie’ peruana: “Momentos que exigen silencio”

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Mónica Delta pide disculpas tras lanzar polémica frase sobre la gente pobre y explica qué quiso decir: “Entiendan que no ha habido clasismo”

LEER MÁS

Onelia Molina y modelo venezolano habrían dormido juntos en suite presidencial de más de S/2,000 la noche: Magaly Medina muestra pruebas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere el esposo millonario de la exmodelo Karla Casós, la ‘Angelina Jolie’ peruana: “Momentos que exigen silencio”

Mónica Delta pide disculpas tras lanzar polémica frase sobre la gente pobre y explica qué quiso decir: “Entiendan que no ha habido clasismo”

Onelia Molina y modelo venezolano habrían dormido juntos en suite presidencial de más de S/2,000 la noche: Magaly Medina muestra pruebas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio