Cargando...
Espectáculos

Johanna Fadul: “Prefiero ser villana que protagonista”

La intérprete habla de la vigencia de la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’. “Me dio otro estatus como actriz”.

Fadul interpretó a ‘Daniela' en la reconocida serie. Foto: difusión
Fadul interpretó a ‘Daniela' en la reconocida serie. Foto: difusión

Con más de 5 millones de seguidores en las redes sociales, a la actriz colombiana Johanna Fadul, famosa por la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’, no le molesta ser recordada por su personaje, al contrario, cuenta que le permitió actuar cuando ya pensaba dejar la carrera. “Ha sido un proyecto que me ha dejado tanto, que me ha dado un reconocimiento, otro estatus como actriz. Ver cómo da la vuelta al mundo y sigue… eso quiere decir que se hizo bien”, nos comenta por Zoom.

Fadul empezó a actuar a los 19 años, pero, una década después, sostiene que no lograba ningún personaje importante para seguir apostando. “Tantos años de insistir y persistir, estudiar, tocar una puerta y otra… ya después de 11 o 12 años dije, con el dolor del alma, que la actuación y yo no somos compatibles, que la actuación no me quiere o soy muy mala actriz (sonríe). Dije me dedico a otra cosa, así sea a vender arepas en la esquina de mi casa”.

En la serie, en la que interpretó a ‘Daniela’, su participación fue creciendo y terminó siendo uno de los personajes más seguidos. “Fue como esa sacudida que le di al universo, digo yo, y llegó esta gran oportunidad y sigue vigente”. Para Fadul, la historia y su personaje tienen un trasfondo del que no se puede dejar de hablar. “Es una mujer, en su intimidad, tan vulnerable, tan frágil. Su escudo es el poder y el dinero, ni siquiera su madre. No tiene ni idea de lo que quiere en la vida, no sabe ni para dónde va, solo sabe que tiene plata y poder, y que con eso lo hace todo”.

Y es que, al margen del éxito mediático, ‘Sin senos sí hay paraíso’ (desde este 26 la temporada 2 por Telemundo) volvió a poner en el tapete temas como la corrupción, el abuso de poder y el narcotráfico. “El alcalde es un hombre horrible, pero también la bajeza de ella para meterse con él por una corona, y pasa los límites de la relación que tenía él con su mamá. Es muy bajo, un mundo muy sórdido, tan material, tan falso”. Sin embargo, añade que ‘Daniela’ y su entorno no están inspirados en alguien, sino que fue un personaje creado en el día a día. “No sé si sea triste o no decirlo, pero realmente son temas que a la gente le gusta, ¿sabes? Creo que sale a relucir el morbo. Uno dice Colombia, narcotráfico, tráfico de personas, violencia. En un momento de mi vida estuve en México y me conocían, pues, como la colombiana, solo me hablaban de las series de narcos, que les encantaban, que eso era la locura. Entonces, no debería ser la mejor historia para contar, pero es lo que vende. Y si nos vamos al otro punto de vista, un productor o guionista está buscando generar dinero con su trabajo, y eso es lo comercial”.

‘Daniela’ fue tan popular que incluso el guionista comentó que solo la sacó de la serie porque pensaba que la producción llegaría a su fin. “Alguna vez me encontré en un evento con Gustavo (Bolívar) cuando hizo la primera temporada y él me dice: ‘Joha, te tengo que matar porque el personaje en el libro muere y no puedo engañar al lector’. Pasó el tiempo, seguían llegando libretos, pero yo ya lo sabía (sonríe). Creo que el tiempo fue perfecto, un poco más y se muere la historia”.

La actriz comenta que sigue intentando mostrar su versatilidad. “Creo que tengo la valla muy alta. Hicimos ‘Operación Pacífico’, era una drogadicta, ¡no saben qué personaje! Porque es muy sufrido, muy fuerte y dejé mi alma ahí, salía de grabar como con una piedra encima. Desafortunadamente entró la pandemia y tocó sacar la serie del aire, pero me pareció escuchar que viene la segunda temporada. Aunque no tuvo el éxito que tuvo ‘Sin senos…’ y no pude mostrar otra faceta. ¿Qué busco? Si me ponen a escoger entre villana y protagonista, me voy por la villana, es mucho más divertido, se saca más, una personalidad que no eres”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Cielo Fernández revela que Susana Alvarado le descontó el sueldo tras grave error en Corazón Serrano: “Hay ciertas reglas que cumplir”

LEER MÁS

María Pía Copello anuncia el fin de su canal de streaming ‘+QTV’ y da conmovedor mensaje de despedida: “Gracias a todos los que nos acompañaron”

LEER MÁS

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¿Quién fue 'La Chocolatita', modelo que fue hallada sin vida en La Molina?: Así fue su trayectoria en la farándula

Flavia Laos quedó en shock al descubrir que Ale Fuller volvió a salir con Pablo Heredia: "Casi me atraganto con mi pan con huevo"

Bruno Pinasco confiesa el pedido que exigió para aceptar el fin de 'Cinescape' en la TV: "La única condición"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Mesa Directiva del Senado: congresista Silvana Robles no mostró su cédula en la segunda votación

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO