Janick Maceta sorprendió a todos al anunciar que, tras haber participado en el Miss Universo 2021 y llegar a convertirse en la segunda finalista, renunció a todo lo que tenga que ver con certámenes de belleza.
“Ya me retiro. He logrado lo que quería lograr: que me escuchen, y solo espero contar con la oportunidad de tener las audiencias y que me den la oportunidad de abogar por los niños que sufren violencia sexual”, dijo la joven para Perú 21.
Tras sus declaraciones, Janick Maceta recurrió a sus historias de Instagram para explicar a sus seguidores por qué tomó la drástica decisión. La joven señaló que puso en prioridad su salud física y mental.
“Hay momentos en que simplemente debes parar para poder continuar. Han sido muchos meses de intenso trabajo y muy poco descanso. Necesito recuperarme completamente para seguir adelante con más fuerza que nunca. Recuerden que su salud tanto física como mental es primero: protéjanla siempre”, sostuvo en el post la ingeniera de sonido de 27 años.
Janick Maceta tras renunciar a los certámenes: Necesito recuperarme
Jancik Maceta se pronunció sobre las críticas que recibió por supuestamente no ser peruana, ya que vivió varios años en Estados Unidos. Ella aseguró que nació en Lima y está orgullosa de sus raíces.
“Yo nací un 9 de marzo de 1994 en Lima, Perú. Orgullosamente peruana, de padres peruanos. Raíces chanchamayinas y trujillanas. Stop fake news (paren las noticias falsas)”, escribió la modelo en sus historias de Instagram para aclarar los rumores sobre su nacionalidad.
Janick Maceta aclara rumores sobre su nacionalidad. Foto: Janick Maceta/ Instagram
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.