Cargando...
Espectáculos

Janick Maceta sobre su discurso contra la violencia: Fue un momento difícil

La Miss Perú Janick Maceta se refirió al mensaje que dio en el Miss Universo y lamentó que en nuestro país aún exista la impunidad en casos de violencia de género.

La modelo peruana quedó como segunda semifinalista en el Miss Universo 2021. Foto: Janick Maceta/Instagram
La modelo peruana quedó como segunda semifinalista en el Miss Universo 2021. Foto: Janick Maceta/Instagram

Uno de los momentos que más llamó la atención y emocionó en el Miss Universo 2021, celebrado el último domingo 16 de mayo, fue la repuesta de Janick Maceta sobre la violencia sexual y doméstica.

La joven ingeniera de 27 años concedió una entrevista a Magaly Medina para hablar acerca de los detalles de la ceremonia. En medio de la conversación, la conductora no pudo evitar consultarle sobre su potente discurso.

“Es algo que me llamó la atención de tu discurso y que estaba sensibilizando ese escenario. Tú dices: ‘Yo he sido la heroína de mi propia historia’. Me parece una frase tan cargada, fuerte, y agregas: ‘Nunca permitan que silencien sus voces’. ¿Alguna vez has sido víctima de violencia o abuso en tu vida?”, preguntó la conductora de Magaly TV, la firme a la Miss Perú.

Ante esto, Janick Maceta explicó que, para ella, estar parada a la atenta mirada de millones de personas no fue nada sencillo, ya que exponía parte de su vida. Sin embargo, indicó que buscaba que su discurso vaya más allá de hablar de su propia experiencia, ella quiso ser la voz de aquellas mujeres. Además, lamentó que en nuestro país las penas no sean severas contra los abusadores.

“Cuando di ese mensaje, fue un momento muy difícil porque es complicado ponerse en una situación de vulnerabilidad ante tantos ojos del mundo entero, pero tenía que decirlo y no por mí, sino porque he trabajado con un albergue (niños víctimas de abuso sexual). No era momento de solo hablar de mi historia, sino de las victimas silenciosas. En nuestro país existe impunidad (...), y no puede seguir pasando cosas así, a los niños, a las mujeres”, comentó la finalista del Miss Universo 2021.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

LEER MÁS

¿Guadalupe Farfán y Mathias Spitzer son novios? Actores de 'Al fondo hay sitio' se lucen cariñosos en reunión y emocionan a fans

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium