Cargando...
Espectáculos

Ismael La Rosa pide que bomberos sean vacunados: “Tenemos varios en UCI”

El actor y bombero voluntario Ismael La Rosa hizo un llamado al Gobierno por sus compañeros que están en primera línea. “No pueden dejarnos como la última rueda del coche”, expresó.

El actor aseguró que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”. Foto: capturas América TV
El actor aseguró que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”. Foto: capturas América TV

El actor Ismael La Rosa hizo un pedido al Gobierno peruano para que los bomberos voluntarios reciban la vacuna contra la COVID-19. A través de un enlace en vivo con el programa América hoy, se pronunció junto con un representante de la institución desde la compañía Garibaldi 7.

El artista, quien además pertenece a los bomberos voluntarios, exigió que se confirme cuándo se realizará la inmunización de sus compañeros. Considera que no les están dando la prioridad que merecen por arriesgar sus vidas al estar en primera línea.

Contó que una gran cantidad de bomberos ha sido víctima del coronavirus. “Los bomberos están en primera fase, pero no nos dicen la fecha (de vacunación). Más de 2.600 ya están contagiados, tenemos varios fallecidos y varios en UCI. Mi padrino, Mario Cassaretto, ha estado cerca de 46 días en cuidados intensivos. Esto se expande a los familiares”, expresó.

Denunció que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”, lo que los coloca en una situación vulnerable. “Los bomberos son voluntarios, y merecemos el respeto, valor y priorización. No pueden dejarnos como la última rueda del coche”, agregó el actor peruano.

Luego, se dirigió al presidente Sagasti y al Consejo de Ministros. “Por favor, es una petición amable y cívica, necesitamos ser priorizados”, sentenció.

Este martes 23 de marzo, el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Antonio Ponce La Jara, anunció que la fecha tentativa para la vacunación de los miembros de la institución es del 12 al 16 de abril.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS

¿Quién es Tania Pinedo, la flamante novia de la tiktoker Lis Padilla, y cuántos años de diferencia se llevan?

LEER MÁS

Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

LEER MÁS

Bruno Pinasco se despide de 'Cinescape' tras 25 años: el programa de cine más longevo de la TV peruana dice adiós

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"