Cargando...
Espectáculos

Ismael La Rosa pide que bomberos sean vacunados: “Tenemos varios en UCI”

El actor y bombero voluntario Ismael La Rosa hizo un llamado al Gobierno por sus compañeros que están en primera línea. “No pueden dejarnos como la última rueda del coche”, expresó.

El actor aseguró que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”. Foto: capturas América TV
El actor aseguró que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”. Foto: capturas América TV

El actor Ismael La Rosa hizo un pedido al Gobierno peruano para que los bomberos voluntarios reciban la vacuna contra la COVID-19. A través de un enlace en vivo con el programa América hoy, se pronunció junto con un representante de la institución desde la compañía Garibaldi 7.

El artista, quien además pertenece a los bomberos voluntarios, exigió que se confirme cuándo se realizará la inmunización de sus compañeros. Considera que no les están dando la prioridad que merecen por arriesgar sus vidas al estar en primera línea.

Contó que una gran cantidad de bomberos ha sido víctima del coronavirus. “Los bomberos están en primera fase, pero no nos dicen la fecha (de vacunación). Más de 2.600 ya están contagiados, tenemos varios fallecidos y varios en UCI. Mi padrino, Mario Cassaretto, ha estado cerca de 46 días en cuidados intensivos. Esto se expande a los familiares”, expresó.

Denunció que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”, lo que los coloca en una situación vulnerable. “Los bomberos son voluntarios, y merecemos el respeto, valor y priorización. No pueden dejarnos como la última rueda del coche”, agregó el actor peruano.

Luego, se dirigió al presidente Sagasti y al Consejo de Ministros. “Por favor, es una petición amable y cívica, necesitamos ser priorizados”, sentenció.

Este martes 23 de marzo, el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Antonio Ponce La Jara, anunció que la fecha tentativa para la vacunación de los miembros de la institución es del 12 al 16 de abril.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Modelo Ducelia Echevarría reaparece tras dejarlo todo y ahora luce enamorada en su nueva vida en provincia: “Un futuro bonito”

LEER MÁS

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Christian Cueva comparte emotivo mensaje a Pamela Franco luego de que la cantante revelara un distanciamiento entre ambos: "Todo lo que quise"

LEER MÁS

Susy Díaz abandona su casa tras revelar que su hija Florcita no paga luz ni agua: "Que sea responsable"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina asegura sentirse amenazada por su exabogado que ahora representa a Yahaira Plasencia y su nueva defensa anuncia demanda

Jackson Mora habla por primera vez sobre la nueva pareja de su exesposa Tilsa Lozano y aclara si es amigo de él: “No tenemos nada”

Guillermo Dávila llena de elogios a su hijo Vasco Madueño por interpretar sus canciones: “Es un tipo muy talentoso, lo respeto mucho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"