A sus cortos 22 años, Brunella Torpoco está llamando la atención con su particular estilo de versionar los boleros en salsa. La joven lleva dicho género musical en sus venas, ya que se crio en Chacaritas, en el Callao, cuna de la salsa peruana.
Torpoco, quien proviene de una familia humilde pero con mucho amor por la música, comentó que seguirá por ese camino del bolero a la salsa, la cual denomina “salsa de despecho”.
“Hice un homenaje a Gaby Zevallos (peruana que llevó al bolero los éxitos de Juan Gabriel) y voy a seguir versionando porque tiene bastante acogida en las redes sociales”, indicó en un comunicado la joven, quien ha sido apodada por sus fans como ‘Ronquita de la Salsa’. Sus seguidores expresan que su imponente voz no ha sido desplazada por las conocidas artistas del género como Yahaira Plasencia, Daniela Darcourt o Kate Candela.
Entre sus éxitos destacan las canciones “Señora”, “Mal hombre”, “Ella”, “Sinvergüenza” y “Jugué tu papel”.
Además, Brunella grabó un mix criollo de Tito Manrique, reconocido productor musical que ganó la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2015 con la agrupación peruana Cosa Nuestra.
Por otra parte, la joven cantante reconoció que no es fácil hacer música en Perú y, más aun, con la pandemia. Sin embargo, ella sigue adelante con sus proyectos.
“Ya llevo seis años en la música. Empecé trabajando con mi papá en orquestas pequeñas digitales. Ahora estoy como solista y le pongo empeño a todo, así que poco a poco va dando frutos”, aseguró.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.