Cargando...
Espectáculos

Los Shapis: “Otros copian, hay artistas que no tienen nada de originalidad”

Julio Simeón asegura que el grupo de chicha no piensa en el retiro y están capacitados para tocar en cualquier escenario, una vez que acabe la pandemia.

Los Shapis La música que hacemos es auténtica, no copiamos
Los Shapis La música que hacemos es auténtica, no copiamos

Con 39 años de trayectoria, la reconocida agrupación peruana Los Shapis no se amilana ante las adversidades y se encuentra más vigentes que nunca.

Julio Simeón, más conocido como ‘Chapulín, el dulce’, conversó con La República sobre cómo Los Shapis se adaptaron a la tecnología en medio de la pandemia. También relevaron cuál es la clave de su éxito y cuándo será su próximo concierto.

El líder de la agrupación peruana de chicha contó que para ellos fue todo un reto cambiar los shows presenciales a los escenarios virtuales. Hasta el momento, ellos han realizado uno y se preparan para el siguiente llamado Hallowinka, el cual se llevará a cabo el próximo 31 de octubre.

“Es bastante complicado (hacer show virtual), sobre todo para una persona que no está familiarizada. Espero que les guste y llegue al fondo del corazón de todos los peruanos que siguen nuestra música”, comentó Julio Simeón.

Con una larga trayectoria, el grupo Los Shapis supo llamar la atención de las nuevas generaciones, el popular ‘Chapulín, el dulce’ aseguró que todo se debió a la “originalidad”.

“Otros copian, hay artistas que no tienen nada de originalidad. La clave es ser originales para tener algo bonito, una marca para poder evolucionar”, explicó.

“No hay nada de secretos (…) es el profesionalismo, la personalidad que tenemos, la música que hacemos es auténtica, no copiamos”, agregó.

En los últimos años, Los Shapis demostraron que su música trasciende generaciones, ya que los jóvenes siguen cantando y bailando sus canciones. Ante esto, la agrupación toma con humildad su trascendencia.

“Es una alegría porque sabes que es una música que ha calado en los corazones no solo de los peruanos, sino en todo el mundo”, comentó.

En noviembre de 2019, la agrupación peruana tocó en el Vivo x el rock, donde miles de jóvenes corearon las canciones de Los Shapis.

Julio Simeón aseguró que están listos, cuando pase la pandemia, para volver a tocar en un evento de esa magnitud.

Claro, nosotros estamos capacitados para tocar y cantar estadios o teatros”, indicó.

En las últimas semanas se habló mucho de los ‘privaditos’ o shows privados. Sobre esto, el músico señaló que los artistas que se dedican a hacer este tipo de eventos les “falta cultura”.

Nosotros no hacemos esos conciertos, respetamos el estado de emergencia, la ley es la ley. Es la falta de cultura, la gente hace lo que le da la gana. Tienen que entender que esto no es un juego”, criticó.

Ante la posibilidad de un retiro, tras más de 3 décadas sobre los escenarios, Julio Simeón aclaró que aún hay Los Shapis para rato.

“Tenemos muchos contratos (…) se tiene que seguir en la carrera, no tengo pensado en renunciar. Nosotros vivimos de eso”, concluyó.

Dato: Los Shapis se presentarán este 31 de octubre, junto a la Nueva Invasión, en el Hallowinka-Live Studio 2020. El show se transmitirá de manera virtual a partir de las 9.00 p.m.

Las entradas se pueden adquirir en la página de Joinnus.

Los Shapis, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

'Hijo' de Pompinchú conmueve al despedirse de cómico ambulante fallecido con desgarrador mensaje: "Nunca había sufrido tanto"

LEER MÁS

Karen Schwarz confiesa que sus hijas no van al colegio y sorprende al explicar la razón: “No pasa nada”

LEER MÁS

Reportero de América TV enfurece en vivo durante la transmisión del Mundialito de El Porvenir: “Dame pase por la **”

LEER MÁS

Mario Irivarren reaparece en polémica: imágenes lo muestran ingresando a hospedaje con exconductora de televisión, según 'Amor y fuego'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

El último video que grabó en vida el cómico ambulante Pompinchú solo 2 semanas antes de morir

'Hijo' de Pompinchú conmueve al despedirse de cómico ambulante fallecido con desgarrador mensaje: "Nunca había sufrido tanto"

Madre de Hugo García se reencuentra con Loco Wagner tras 35 años y sorprende al exponer sus vivencias juntos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 34 de LaLiga de España

Alianza Lima vs Moquegua EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 13 de la Liga 1 2026

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029