Cargando...
Espectáculos

Suerte del Cirque Du Soleil se define en las próximas horas

Acreedores tomarían el control del Cirque Du Soleil, uno de los más famosos del mundo que pereció a la crisis debido a la Covid-19

Cirque Du Soleil.
Cirque Du Soleil.

Un grupo de acreedores del reconocido Cirque du Soleil anunció que tomará el control de la muy endeudada compañía de acróbatas canadiense. Posibles interesados tienen hasta la tarde hoy para mejorar una propuesta hecha por una docena de acreedores, con el fondo canadiense Catalyst Capital Group a la cabeza.

El circo más famoso del mundo dijo una vez cumplido el plazo que la propuesta -estimada en más de 1.200 millones de dólares- no había sido igualada, según medios canadienses. La oferta de los acreedores aún debe ser validada por la justicia de Quebec en las próximas semanas.

PUEDES VER Cirque du Soleil al borde de la bancarrota despide al 95 % de sus empleados por la COVID-19

Según el Globe and Mail, los acreedores inyectarán entre 300 y 375 millones de dólares al circo, y también se comprometieron a reducir su deuda de 1.100 millones de dólares a unos 300 millones. Gabriel de Alba, directivo de Catalyst, saludó los “maravillosos resultados para el Cirque”, sus empleados, artistas y socios, en un correo electrónico enviado a la AFP.

Surgido en Quebec en 1984, el circo tuvo que cancelar 44 producciones en todo el mundo en marzo por la pandemia de coronavirus y despedir a 4.679 acróbatas y técnicos, el 95% de sus empleados. El actual convenio, anunciado a mediados de julio, reemplaza la oferta de compra que la compañía con sede en Montreal había concluido a fines de junio con sus actuales accionistas, los fondos estadounidenses TPG y Chinese Fosun, así como con la Caisse de depot et place de Quebec.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Darinka Ramírez presume su pancita de embarazo y su hija se roba la atención con tierno mensaje: “Te amo, hermanita”

LEER MÁS

Fue eliminado por Christian Yaipén en ‘La voz Kids’, pero ahora brilla con La Bella Luz: conoce la historia de Stiven Franco

LEER MÁS

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela López justifica solicitud de S/64 mil de pensión a Christian Cueva: “Nuestras condiciones y realidades son distintas"

Renzo Schuller no va más en 'Esto es guerra' y le dice adiós a la conducción de los realities: "Ya nos encontraremos en otro lugar"

Darinka Ramírez presume su pancita de embarazo y su hija se roba la atención con tierno mensaje: “Te amo, hermanita”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

Yenifer Paredes pide al Poder Judicial cerrar investigación en su contra por caso Anguía

Elecciones 2026: OEA enviará misión de observadores para los comicios tras acuerdo con Perú

Deportes

Freddy Ames y su dura respuesta a Álvaro Barco por criticar manejo de la Liga 1 por parte de la FPF: "No escupa al cielo"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"