La muerte del ciudadano afrodescendiente George Floyd, a manos de un policía blanco, despertó la conciencia colectiva en varias ciudades de Estados Unidos, donde se vienen registrando numerosas protestas contra el racismo y la violencia policial. Las celebridades no han sido ajenas a esta problemática social y vienen aportando de distintas maneras, utilizando su capacidad de convocatoria y poder económico.
Kanye West ha demostrado ser uno de los famosos más comprometidos con la causa, pues viene apoyando a las familias de Ahmaud Arbery , Breonna Taylor y George Floyd, ciudadanos afrodescendientes que fueron asesinados por policías y expolicías.
El esposo de Kim Kardashian va desembolsando 2 millones de dólares hasta el momento, destinados a organizaciones benéficas que se encargan de los temas legales que luchan en defensa de las víctimas del racismo. Además, de acuerdo con el medio especializado TMZ, Kanye creó un fondo de ahorros universitarios para la pequeña Gianna, hija de George Floyd.
El esposo de Kim Kardashian es dueño de múltiples bienes, por lo que Forbes valoró su fortuna en 1.3 billones de dólares. (Foto: AFP)
Kanye West también se ha solidarizado con las empresas de propietarios negros de su ciudad natal Chicago, a quienes también brindó apoyo económico para que no perezcan ante los fuertes disturbios y la crisis de salud mundial originada por el coronavirus.
Cabe señalar que Arbery fue asesinado a balazos en Georgia por un expolicía y su hijo que alegaron que pensaban que era un ladrón, mientras que la trabajadora de la salud Taylor, también fue baleada por agentes de la policía en su propio domicilio.
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.