José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el sicario del cártel de Sinaloa conocido como el ‘Chino Ántrax’, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo junto a otros dos cadáveres, su hermana y la pareja de esta.
El automóvil donde se encontraron los cuerpos de las tres personas era propiedad de la hermana del sicario, Ada Jimena Aréchiga Gamboa. Según lo difundieron los medios de comunicación mexicanos, se trataba de un BMW modelo X5.
La escena del crimen fue un camino de tierra con dirección a Ayuné, Culiacán. Imágenes difundidas de la intervención muestran al carro a un lado de la carretera. El Chino Ántrax se habría estado ocultando en la colonia de Guadalupe Victoria.
'Chino Ántrax'
La plataforma de Milenio dio a conocer que luego de ser llevados al Servicio de Médico Forense, los cadáveres fueron resguardados por elementos de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales de México.
PUEDES VER AMLO sobre denuncias telefónicas por violencia contra la mujer: “90 % de esas llamadas son falsas”
De acuerdo con los reportes iniciales del caso, un grupo de personas habría llegado por sorpresa y disparado a las personas, provocando su muerte. La tercera víctima fue nombrada Juan N, pareja de Ada Aréchiga y hermano del exdiputado Ocadio García, quien falleció en abril tras un infarto.
El ‘Chino Ántrax’ había desaparecido el pasado sábado 9 de mayo. El oficial que lo custodiaba, Marc W. Ryan, no lo hallaba en su vivienda. El sicario debía permanecer bajo vigilancia desde que fue puesto en libertar el 3 de marzo.
Luego de que se reportara la fuga del sujeto, el custodio Marc W. Ryan y la supervisora Kimberly Pelot informaron el hecho y pidieron que se elimine el beneficio penitenciario. Aréchiga Gamboa, fundador del la organización criminal 'Los Ántrax’ enfrentaba un proceso en Estados Unidos.