Cargando...
Espectáculos

Empleados del programa de Ellen Degeneres señalan recorte de sueldos sin previo aviso

El que la comediante Ellen Degeneres contratara un servicio aparte, que se encargue de las transmisiones desde su domicilio, tampoco ayudó a la situación

The Ellen Show en aprietos. El equipo que se encarga de realizar el programa de la presentadora Ellen Degeneres manifestó no estar contento con el trato que han recibido de parte de los ejecutivos del canal.

En el informe de un medio de entretenimiento estadounidense, los encargados de producción y logística del programa indicaron que durante esta pandemia por coronavirus no han recibido información de sus pagos y tampoco saben si continuarán con Degeneres en el show.

Dos fuentes relataron a Variety que tras recibir poca información, se les mencionó que habrá un recorte de salario del 60 %.

The Ellen Degeneres Show. Foto: difusión

La casa realizadora del show de Ellen Degeneres, la Warner Bros, manifestó que la falta de comunicación se debió a “las complicaciones del coronavirus”.

Asimismo, no ayudó el hecho de que la comediante contratara a una compañía de tecnología externa que se encargue de grabar las transmisiones en su domicilio en California, por lo que solo 4 personas del equipo original del programa, que lleva más de 17 años, pudo trabajar.

The Ellen Degeneres Show en casa. Foto: difusión

Por lo que, este 10 de abril que se le dijo a todo el equipo que su salario sería el correspondiente a solo dos días de ocho horas a la semana, a comparación de un show similar como es el de Jimmy Kimmel, quien, del propio bolsillo del comediante, pagó los sueldos durante los primeros días de aislamiento social en Estados Unidos. Actualmente su equipo se encuentra recibiendo su sueldo completo.

Esto no sucede con Degeneres, quien gana 50 millones de dólares por cada episodio. Sin embargo, ella manifestó a su staff sobre “la importancia de regresar al aire con ellos" en el primer programa que condujo desde su mansión. “Los amo, los extraño”, señaló, “lo mejor que puedo hacer para apoyarlos es mantener el programa en el aire”, indicó.