Cargando...
Espectáculos

Eugenio Derbez es acusado de difundir información falsa al pedir ayuda para clínica por coronavirus [VIDEO]

El actor y humorista mexicano dijo en sus redes sociales que un amigo que trabaja en una clínica de Tijuana necesitaba apoyo para combatir al coronavirus. Sin embargo,el IMSS lo desmintió.

El actor Eugenio Derbez es una de las celebridades más notorias en México, por ello no ha dudado en apoyar a los profesionales de la salud que combaten a diario el coronavirus. Sin embargo, este acto solidario lo hizo caer en una equivocación al dar una información falsa a través de sus redes sociales.

El humorista se lanzó a pedir ayuda de forma desesperada para una clínica del IMSS Tijuana, mediante un video en su cuenta oficial de Twitter, donde leyó una carta que originalmente fue emitida en Facebook y Whatsapp.

El exesposo de Victoria Ruffo contó que su amigo, el doctor Faustino Ruvalcaba, quien trabaja en la Clínica 20 del IMSS Tijuana, solicitó el apoyo de material de protección médico para trabajar durante la pandemia de la COVID-19.

“Amanecí hoy con una llamada de un amigo, un amigo que es médico que trabaja en una de las clínicas en Tijuana, una de las clínicas del IMSS, del Seguro Social, y me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook, y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar, para poder apoyar”, dijo Derbez al inicio del video.

El también productor en Hollywood señaló que tanto Ruvalcaba junto a otros médicos, que forman parte del personal del hospital, tuvieron la necesidad de comprar materiales de protección con dinero de su propio bolsillo.

El llamado desesperado de Eugenio Derbez incluía una lista de materiales de protección como mascarillas N95, que podían ser donados de forma concreta y no con dinero en efectivo.

IMSS Tijuana desmiente a Eugenio Derbez

Todo parece indicar que Eugenio Derbez fue una víctima más de las falsas informaciones que inescrupulosos están difundiendo en la redes sociales, aprovechando la histeria colectiva causada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el IMSS Baja California señaló que el mensaje compartido por el actor cómico era falso, ya que el recinto médico sí contaba con el material en las unidades médicas para atención a pacientes sospechosos y confirmados de la COVID-19.