Cargando...
Espectáculos

Amber Heard podría ir a la cárcel por falsificar pruebas contra Johnny Depp

La actriz acusó a su exesposo Johnny Depp de violencia doméstica, pero la defensa del artista alega que se trató de heridas hechas con maquillaje.

En caso que Amber Heard sea declarada culpable, podría enfrentar varios años en prisión por falsificación de pruebas. La actriz actualmente se encuentra inmersa en un juicio contra Johnny Depp por difamación.

En el año 2018, la estrella de Aquaman aseguró haber sido víctima de diversos episodios de violencia física y verbal durante su matrimonio con el galardonado actor. Sin embargo, a principios de año se difundieron diversos audios que la sindicaban como la verdadera agresora de la relación.

Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación luego de que ella escribiera un artículo en el Washington Post donde contaba detalles de las supuestas agresiones. En la declaración, el artista de Hollywood indica que su exesposa usó maquillaje para fingir moretones en el rostro.

Johnny Depp y Amber Heard

Esta situación se habría repetido en diversas ocasiones y cuenta con testigos que corroboran la información. Una maquilladora aseguró que no pudo notar heridas o golpes antes de la entrevista de la actriz con James Corden.

“Durante el día 16 de diciembre del 2015, pude notar claramente que Amber Heard no tenía ninguna marca visible, moretones, cortes o heridas en su rostro o otras partes del cuerpo”, indicó.

¿Cuántos años de prisión podría enfrentar Amber Heard?

Según el portal International Business Times, la expareja de Johnny Depp podría pasar hasta tres años en la cárcel por falsificar pruebas.

El actor de 56 años abrió un proceso judicial contra su exesposa por indicar en una entrevista que fue víctima de violencia doméstica. (Foto: AFP)

“El Código Penal de California declaró que es ilegal alterar, modificar, plantar, colocar, ocultar, fabricar o mover cualquier prueba física con la intención de hacer que alguien sea acusado de un delito”, se lee en el informe.