Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por una de sus empleadas, Yolanda Saldívar, quien estaba a cargo de la línea de ropa y el club de fans de la cantante y empresaria. En estas fechas, muchos recuerdan la tragedia ocurrida en la ciudad texana de Corpus Christi en Estados Unidos.
Nacida el 16 de abril de 1971, la ‘Reina del Tex Mex’ se convirtió en uno de los grandes íconos de la cultura popular mexicana. Pero una bala impactada en la parte superior derecha acabó con su vida a sus lozanos 23 años.
Yolanda Saldívar
Yolanda Saldívar, quien tuvo una fuerte discusión con Selena Quintanilla antes de asesinarla, fue condenada a 25 años de prisión. Recientemente se supo que la mujer podría salir de la cárcel con libertad condicional debido a una grave enfermedad que estaría padeciendo.
Medios locales hicieron notar el paso del tiempo sobre la apariencia de la victimaria. A sus 60 años, Yolanda tiene ya un cabello blanco que revela el peso de los años en prisión. Ella fue condenada en octubre de 1995, a casi siete meses de haber asesinado a Selena.
En el año 2002, se reveló el arma que usó para quitarle la vida a la intérprete de ‘Amor prohibido’. La pistola fue destruida y sus restos fueron arrojados a la bahía de Corpus Christi. Este acto fue ordenado también por una corte de justicia.
La defensa de Yolanda Saldívar ha intentado apelar su sentencia, pero no ha tenido éxito. En el 2014, intentaron argumentar que la salud de la sentenciada se había deteriorado demasiado como para permanecer en prisión.
Sin embargo, esta estrategia de la defensa tampoco llegó a buen puerto. Por ahora, se sabe que continuará cumpliendo con su estancia en la cárcel, mientras que los seguidores de Selena Quintanilla pasan otro año recordando la tragedia que marcó a la música mexicana de los noventa.
El martes 31 de marzo se cumplieron 25 años del asesinato de Selena Quintanilla. Para honrarla, la popular app de música Spotify creo una playlist con sus mejores éxitos en voces de otros artistas.
La playlist se compone de distintos homenajes musicales, como el que le da inicio, una versión de Como la flor interpretada por Jennifer López. Incluye además Amor Prohibido en la voz de Thalía, así como el pegajoso Bidi Bidi Bom Bom versionado por Selena Gómez.
Asimismo, artistas latinos como Wisin & Yandel, Jenni Rivera, Pedro Capó, Dulce María, Ángela Aguila o la Banda El Recodo interpretan las mejores canciones de Selena Quintanilla a lo largo de la lista, al igual que temas dedicados a su memoria, como Vivirás Selena, entre otros.