Cargando...
Espectáculos

Meghan Markle y el príncipe Harry no eran felices, según historiadora

La escritora Sarah Bedell Smith señala que le sorprendió el alejamiento tan rápido del príncipe Harry y Meghan Markle de la monarquía.

La renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry aún es un tema que da mucho de qué hablar. Los duques de Sussex decidieron rechazar los privilegios que les otorgaba la Corona británica para llevar una vida más ‘normal’ en Canadá.

Sin embargo, para Sarah Bedell Smith, una reconocida historiadora estadounidense que sigue a la familia real desde hace más de 20 años, la historia de este escándalo aún tiene para rato.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Durante una entrevista con la revista Vanit Fair, del pasado 24 de enero —que vuelve a cobrar vida— la escritora señaló que tanto Meghan Markle y el príncipe Harry fueron muy “infelices” viviendo bajo las normas de la realeza británica.

Meghan Markle es elogiada por joven estudiante. Foto: Instagram

“Llevo con la mosca detrás de la oreja durante un tiempo, ya desde el otoño de 2018. Si lo pensamos ahora y vemos cómo fue su progresión desde la división de las casas de Guillermo y Harry, a la salida de la fundación o, en el caso particular de Meghan, con su creciente franqueza y su esfuerzo para crear su propio rol. Si nos fijamos en el final del tour africano de la pareja y en ese documental del canal ITV del pasado otoño, nos damos cuenta de lo infelices que eran ambos", señaló la historiadora.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Asimismo, Sarah Bedell Smith indicó que le sorprendió la renuncia de los duques de Sussex, quienes, según The Sun, se mudaron a Estados Unidos.

“Lo que fue sorprendente para mí es ese nivel de infelicidad y que decidieran dejarlo todo después de dos años de matrimonio. Yo estuve en Windsor en mayo de 2018 (en su boda)... y hablando con personas cercanas a la familia real (estaba claro que) de verdad se habían volcado en aceptar a Meghan”.

Meghan Markle y el príncipe Harry: el día que renunciaron a la realeza

El pasado 8 de enero, Meghan Markle y el príncipe Harry enviaron un comunicado donde confirmaron su alejamiento de la realeza británica.

La pareja tomó un vuelo privado y se prepara para su nueva vida en California. (Foto: AFP)

Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. (...) Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", rezaba la carta publicada en aquella oportunidad.

Meghan Markle y el príncipe Harry