Andrés Hurtado volvió a elogiar la labor que viene realizando el presidente Martín Vizcarra ante la crisis que atraviesa el Perú por la expansión del coronavirus.
En la última emisión de su programa Porque hoy es sábado con Andrés, el conductor dijo que todos los peruanos le deben la vida al mandatario pues, de no ser por sus esfuerzos, podríamos estar atravesando la situación que viven países como Italia o España.
Andrés Hurtado: “Le debemos la vida al presidente Martín Vizcarra, queramos o no” [VIDEO]
“Les dije que hay una cabeza, el presidente Martín Vizcarra y siempre hablé del presidente de los pobres y hoy por hoy es a él al que le debemos la vida, queramos o no", aseveró enfáticamente.
Andrés Hurtado también destacó los informes diarios que brindan Vizcarra y su gabinete sobre el avance del coronavirus a nivel nacional. "No tengo ningún babero, porque todos los sábados vengo diciendo el gran corazón que tiene el presidente, nos habla como un padre”, indicó.
Finalmente, el conductor de Porque hoy es sábado con Andrés felicitó a los policías y militares que se encuentran en las calles por el trabajo que desempeñan para vigilar que se cumpla con la cuarentena.
“El país entero está orgulloso de nuestro gobierno. Los policías son hoy por hoy la atención de todo un país. Un hombre del ejército te atiende con mucho respeto, porque están entrenados para poder hablar con nuestro país y eso hay que valorarlo”, señaló Andrés Hurtado.
El pasado jueves, el presidente Martín Vizcarra anunció que se ampliará el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, con el fin de evitar la rápida propagación del COVID-19.
Andrés Hurtado reprendió a los peruanos que incumplen la cuarentena exponiéndose sí mismos y a otros al contagio de coronavirus.
“¿Ustedes entienden? Por el amor de Dios, les está diciendo el presidente quédense en sus casas. Algunas personas tienen el derecho de salir a trabajar. En la Av. Primavera con Encalada se reúnen miles de canillitas sin protección alguna, les importa un bledo la muerte... Hay que cuidarnos, tenemos familia, hijos, mamá, papá. La gente se está muriendo y no les importa nada absolutamente”, manifestó bastante indignado.