La película ‘Parásitos’ fue la estrella de la noche de este último domingo sorprendió al mundo tras ser uno de los más galardonados en el Oscar 2020, con cuatro estatuillas incluida la de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor director’.
No obstante, horas antes de su gran triunfo, el director de la cinta surcoreana Bong Joon-ho fue “victima” de algunas “burlas” de parte de Facundo, enviado especial de la cadena Azteca de México a la alfombra roja del Oscar 2020.
El conductor de televisión se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de entrevistar al galardonado director surcoreano Bong Joon-ho a su llegada a la alfombra roja.
El conductor no dudó en abordar al cineasta para hacerle algunas preguntas. Al inicio Facundo le habla en inglés, pero quiso ir más allá y también le aclaró que podía hablar en coreano si así él lo quería, algo que Bong Joon-ho tomó como un halago y aceptó de inmediato, pese a que tenía una traductora a su lado.
Acto seguido el conductor de Azteca empezó a imitar los sonidos del idioma coreano para que solo pudiese decir un “hola”.
PUEDES VER Conoce por qué Eminem no recibió el Oscar a ‘mejor canción’ por ‘Lose Yourself’ en el 2003 [VIDEO]
Tras lo sucedido, el director no se mostró enojado más bien felicitó al hombre de prensa por “tan perfecta” pronunciación. Pero, los internautas no le perdonaron lo hecho a Facundo y arremetieron contra él tildándolo de “racista”; asimismo criticaron la transmisión de los Premios Oscar por Azteca.
Otros expresaron sentir “vergüenza ajena” por lo sucedido y hasta pidieron disculpas al país asiático.
Mientras que otros usuarios señalaban que Facundo conducía la gala de los Oscar 2020 de manera pésima y que no era el indicado para este importante evento.
Los usuarios de Twitter siguieron criticando al presentador Facundo de TV Azteca e, incluso, agradecieron la existencia del canal TNT para seguir viendo la cobertura de la 92 edición de los premios de la Academia.
Al término de los Oscar 2020, el conductor de televisión Facundo tomó su celular para grabar un vídeo en el que explicó la razón de su presencia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California.