Los duques de Sussex compartieron su primera postal navideña como progenitores. Si en el 2018, Meghan Markle y el príncipe Harry eligieron una instantánea de su romántica boda, este año la familia real decidió publicar una fotografía, donde su hijo Archie es el principal protagonista.
“Compartimos la tarjeta de Navidad más dulce de nuestro presidente y vicepresidenta, el duque y la duquesa de Sussex. ¡Feliz Navidad a todos!”, fue el mensaje que se compartió en el Twitter oficial de The Queen’s Commonwealth Trust, fundación de Meghan y el príncipe Harry.
Según se pudo observar en la fotografía, el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron romper la 'tradición’ de elegir una foto posada y esta vez se dejaron guiar por la espontaneidad de su hijo Archie.
Meghan Markle
Así mismo, los duques de Sussex también han querido modernizar esta tradición enviando una tarjeta en formato animado (gif). “Este año hemos elegido enviar nuestra felicitación de manera electrónica”, pudo leerse en la parte inferior del diseño.
Meghan Markle
La publicación de los duques de Sussex se hizo viral en redes sociales luego que algunos cibernautas recalcaron que la fotografía fue una clara respuesta a la reina Isabel, quien no incluyó a Meghan Markle y al príncipe Harry en su instantánea navideña.
Según se pudo observar en la foto de la reina Isabel, ella se encuentra sentada junto a un árbol navideño. En la imagen también aparece un escritorio, donde se resaltan las imágenes de su hijo, el príncipe Carlos junto con Camilla Parker; su marido, el duque de Edimburgo, Felipe; su padre, el extinto rey George VI, y sus favoritos en esta polémica: William y Kate y sus hijos George, Charlotte y Louis. El año pasado, en cambio, Harry y Meghan figuraban en dos retratos, pero esta vez no figuraron.
En vísperas de Navidad, el esposo de Meghan Markle se convirtió en Papá Noel para sorprender a hijos de militares fallecidos del Reino Unido.
A través de un video, que fue difundido por diversas redes sociales, Enrique Carlos Alberto David de Sussex se dirigió a los pequeños de la ONG Scotty’s Little Soldiers.
“Ho! Ho! Ho!... Hola chicos, todos en Scotty’s Little Soldiers (...) Al haber conocido a algunos de ustedes, bueno, casi a todos ustedes por algunos años, sé lo increíblemente fuertes que son. Sí, perder a un padre es increíblemente duro, pero sé que cada uno de ustedes, al ayudarse el uno al otro, van a tener un futuro increíble, y van a tener una navidad fantástica”, expresó el príncipe Harry.
Desde que la reina Isabel II asumió su papel como monarca, suele grabar un video por las fiestas navideñas. El contenido es un balance de los principales problemas ocurridos en el país, así como de los últimos sucesos en la familia real.
Este año la reina ha grabado un discurso que se emitirá en la tarde del 25 de diciembre, pero se publicó una foto dos días antes en la cuenta oficial de Instagram de la familia real, donde se han evidenciado detalles que indicarían que Isabel II no se encuentra contenta con el príncipe Harry y Meghan Markle.
El saludo suele mostrar a la reina Isabel II en un ambiente en el Castillo de Windsor decorado por Navidad. La monarca se muestra sentada en su escritorio y el lado izquierdo está adornado con fotos de su familia.
Pero ningún marco mostraba al príncipe Harry y Meghan Markle, a diferencia de año pasado, cuando aparecieron en dos fotos, mientras la monarca daba su discurso.
La revista internacional “People” entrevistó al príncipe Harry, quien no tuvo problemas en referirse a los sucesos que pusieron a Meghan Markle, quien es acechada por la prensa.
El nieto de la Reina Isabel admitió que tiene un miedo profundo a que se repita la misma historia de lo que ocurrió con su madre, Lady Di, quien murió en un accidente de tránsito cuando intentaba escapar de los paparazzis.
“Mi miedo más profundo es que se repita la historia. He visto lo que ha pasado cuando alguien que amo es llevado a tal punto que ya no es tratado o visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo que mi esposa está siendo víctima de la misma poderosa fuerza”, indicó el príncipe Harry.
Meghan Markle criticada en Instagram por usar americanismo
La tierna imagen que los duques de Sussex eligieron para transmitir sus saludos navideños, no fue una fotografía de estudio y mucho menos tomada por un profesional, sino que es obra de una cercana amiga de Meghan Markle. Se trata de Janina Gavankar, una popular actriz norteamericana de orígenes indios y holandeses que mantiene una estrecha amistad con la duquesa de Sussex desde mucho antes de su matrimonio con el príncipe Harry.
Meghan Markle y Janina Gavankar
Janina Gavankar ha participado en exitosas series como The L World, Anatomía de Grey, True Blood o The Vampire Diaries y actualmente trabaja junto a Jennifer Aniston y Reese Whitterspoon en Morning Show.
Angela Kelly, la modista principal de la reina Isabel acaba de estrenar su libro de memorias ‘The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe', donde relata algunos detalles de la vida cotidiana de Isabel II.
Kelly explicó que en estas épocas navideñas, especialmente el 25 de diciembre, la reina suele recibir un gran número de visitas, por lo que tiene que cambiar su outfit muchas veces.
Desde que Meghan Markle irrumpió la vida de la familia real británica, tras casarse con el príncipe Harry, se han tejido diversas especulaciones sobre el rechazo de la monarquía hacia la exactriz estadounidense.
Meghan Markle
Según algunos medios internacionales la familia del duque de Sussex no soporta el comportamiento rebelde de Meghan, ya que ella debería mantener una postura ante cámaras y el pueblo. Esta sería una de las razones por las cuales los padres de Archie se escaparon a Canadá para olvidarse del drama familiar.
La fotografía en blanco y negro que compartió Meghan Markle de su familia, príncipe Harry y su hijo Archie, está siendo cuestionado en las redes sociales por supuestamente mandar a editar la imagen.
Ante ello, la actriz Janina Gavankar, quien tomó la instantánea de los duques, aclaró las críticas por medio su cuenta de Twitter.
El mismo día de Navidad, Gavankar envió un mensaje en defensa de la familia Sussex. “Estoy muy orgullosa de haber tomado la foto de Navidad de una de mis mejores amigas y su familia. Aquí está el original”, se traduce de la publicación.